Estados Unidos tiene fuerza laboral escasa pero aumenta los salarios según informe

La tasa de empleo se mantiene en 3.5 por ciento

La agencia de investigación para el gobierno estadounidense en el sector de economía, dio los resultados que arrojaron las estadísticas laborales del país.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos quien forma parte de la unidad del Departamento de Trabajo, publicó el 10 de enero de 2020 su estudio mensual sobre las estadísticas laborales. El estudio destaca que la fuerza laboral estadounidense es escasa, sin embargo, los salarios continúan en aumento.

El informe comunicó entre sus puntos, la tasa de desempleo mensual se mantiene en 3.5 por ciento (siendo esta la tasa más baja desde 1969). Por su parte, el aumento de empleos en sectores no agrícolas durante diciembre de 2019 fue de 145 mil, lo que sumado al resto del año, da por resultado 2.1 millones de dólares. Mientras que las medidas alternativas de subtilización laboral se encuentran todas en mínimos de serie.

Por su parte, la relación empleo-población para las mujeres de la tercera edad aumentó en un 0.3 puntos porcentuales a 74. 4 por ciento, y arroja como resultado 3.31 puntos porcentuales por encima de la tasa de noviembre de 2016, como comparativo.

Respecto a cifras de la administración de Barack Obama, la fuerza laboral en trabajadores en edad de máximo rendimiento se encontraba en 1.6 millones de personas, mientras con el gobierno de Donald Trump se ha expandido a 2.3 millones de estadounidenses. No obstante, el gobierno ha declarado que la economía necesita crear alrededor de 70 mil empleos al mes para mantenerse al ritmo del crecimiento de la población en edad laboral y mantener e incluso superar el nivel que lleva hasta ahora con 176 mil empleos por mes.

Desde mediados de 2018 hasta diciembre de 2020, las ganancias por hora para los trabajadores de producción han sido igual o superior al 3 por ciento de las mismas. Estas ganancias promedio con los trabajadores muestran cómo las políticas favorables al crecimiento aumentan la demanda laboral e incentivan a los empleadores a invertir más en sus empleos y hacerlos más atrayentes, resultando favorables en cuestiones salariales para la población estadounidense.

En Estados Unidos, el crecimiento salarial promedio para aquellos sin título universitario ahora supera el crecimiento salarial para aquellos con título universitario, del mismo modo, el crecimiento salarial promedio de los afroamericanos ahora supera el crecimiento salarial de los estadounidenses blancos, entre otros, según datos recolectados del BLS. Actualmente, con la holgura laboral hay 5.8 millones de trabajadores desempleados que se cuentan en la escasez de fuerza laboral y 1.2 millones adici