Exdiplomático de Irán en Argentina dice que a Teherán lo apoya todo el mundo

Mohsen Rabbani condena a Washington por el asesinato de Soleimani

Mohsen Rabbani, exagregado cultura de Irán en Argentina manifiesta su postura en el conflicto en Irán y condena a Washington considerándolo como terrorista

A Teherán lo apoya "Todo el mundo" y asimismo condena a Washington, o al menos esto es lo que manifestó Mohsen Rabbani, el exdiplimático cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires. Además, aseguró que había sido un gran error por parte Estados Unidos el de asesinar a Solemani el 3 de enero de 2020. Todo esto fue afirmado en una entrevista telefónica con Radio10 de Argentina. Rabbani considera el accionar del país norteamericano como un "acto terrorista".

El exdiplomático fue acusado en 1994 por la justicia argentina como uno de los autores intelectuales del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Actualmente es catedrático en la Universidad Internacional de Al Mustafá.

Para Rabbani, el general Soleimani era un genio militar y ha subrayado en repetidas ocasiones el logro de haber detenido a Israel y hacer caer al grupo radical Estado Islámico. También remarcó que el presidente de los Estados Unidos había reconocido que él había dado la orden de asesinar al comandante.

Telam, el portal de noticias argentino, recoge las siguientes palabras del ex agregado cultural tras manifestar las proezas más importantes de Soleimani: "Por eso la gente lloró su muerte (…) solamente en Teherán 7 millones de personas acompañaron el cortejo fúnebre"

Nadie puede negar las acusaciones de Estados Unidos sobre Soleimani al señalarlo de terrorista, pero Rabbani no ha callado ante tal acusación pues indicó que el mismo país acusador fue quien lo asesinó durante un viaje oficial.

"La gente del mundo entiende que él (Trump) está mintiendo. Porque ahora Soleimani tiene un apoyo mundial , ahora todo el mundo manda mensajes de apoyo a Irán y condena a Washington", subrayó.

Se le preguntó también al exdiplomático su opinión sobre avión ucraniano accidentado tras despegar del aeropuerto de Teherán; respondió que aunque muchos países del mundo occidental, incluido Estados Unidos responsabilizan a Irán, estas acusaciones están infundadas y deslindó responsabilidad alguna a Irán sobre tal suceso. Esto difiere de las versiones de los grupos de investigación ucraniano y canadiense quienes sugieren que el hecho se trató de un error por parte de Irán. Por su parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau confirmó a través de sus fuentes de inteligencia: efectivamente Irán había utilizado un misil tierra-aire para derrumbar el avión ucraniano en donde viajaban 63 canadienses.

Asimismo, el 11 de enero de 2020, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán hizo un reconocimiento sobre el accidente del Boeing 737 de Ukrania Airlines al confirmar, se debió a un "error humano" la catástrofe que dejó un saldo fatal de 176 personas cerca de Teherán.

De acuerdo a Irán, la aeronave fue confundida con un "avión hostil". Por ello, fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al más alto nivel", detalló un comunicado de la agencia de noticias Irna. Rabbani sostuvo que "De ninguna manera Irán lanzó un misil para derribar un avión. Estos aviones tuvieron problemas y por eso tenían pr