Altum Capital levanta un nuevo fondo de inversión por 200 millones de dólares

El fondo recibió su primera contribución por 60 millones de dólares, la cual iniciará su despliegue de forma inmediata

Altum Capital reconoce la oportunidad que presenta el otorgamiento de crédito en dólares a empresas medianas mexicanas en diversos factores como el petróleo

Altum Capital, fondo especializado en la estructuración de deuda privada en México, administrado por Legorreta, Gómez y Asociados (LG&A), ha recibido con éxito compromisos por 200 millones de dólares en un nuevo fondo de deuda privada enfocado en otorgar crédito estructurado en dólares a empresas medianas mexicanas con ingresos en dólares.

El fondo recibió su primera contribución por 60 millones de dólares, la cual iniciará su despliegue de forma inmediata. Altum Capital reconoce la oportunidad que presenta el otorgamiento de crédito en dólares a empresas medianas mexicanas en los sectores de exportación de manufactura, petróleo, gas, agricultura, turismo y minería; que cuentan actualmente con acceso limitado al crédito en dólares.

"México se ha convertido en una potencia en el sector de exportación y turismo durante los últimos 20 años. En los primeros seis meses del 2019, México ha logrado superar a China y Canadá para convertirse en el socio comercial más importante de Estados Unidos", comentó Gerardo Legorreta, socio fundador de Altum Capital.

Altum Capital otorga préstamos a pymes mexicanas a través de dos fondos en moneda nacional, financiados por inversionistas privados e institucionales. La empresa cuenta con una cartera de préstamos de más de mil 917 millones de pesos, diversifica