Hummer busca transformarse a modelos eléctricos tras bancarrota

El carro podría tener un precio alrededor de 90 mil dólares

​El regreso de Hummer busca transformarse a fabricante de vehículos de carga eléctrica, espera poder lanzar 20 coches eléctricos a nivel global para 2023

El regreso de los vehículos Hummer busca transformarse de fabricante convencional de vehículos de gas a una carga eléctrica. En este sentido, la camioneta es una de las varias opciones que General Motors (GM), explora mientras compite para desarrollar la próxima generación de vehículos a batería. Asimismo el fabricante de automóviles de Detroit espera poder lanzar 20 modelos eléctricos a nivel global para 2023.

Por lo tanto, las camionetas y los SUV de la familia BT1 de GM utilizarán una nueva arquitectura de vehículo eléctrico. También incluirán un chasis de "patineta", que se encarga de agrupar el motor eléctrico y las baterías. De este modo, la firma estadounidense busca revivir la marca Hummer para competir con Bollinger, Tesla Cybertruck y la empresa de California, Rivian quien cuenta con una camioneta eléctrica R1S que en el interior posee una gigantesca pantalla en la consola central, tres filas de asientos, y tiene un costo alrededor de 73 mil 500 dólares.

La empresa de Detroit está trabajando actualmente en dos programas de vehículos eléctricos con el proyecto BEV3 que desarrollará automóviles de pasajeros, SUV crossover y varios modelos pequeños y medianos. Además, el plan de la firma es contar con un carro electrificado comercialmente viable.

También, el primer Hummer eléctrico está programado para entrar en producción a finales de 2021, según los informes de la compañía, será una pick-up robusta, similar a un Jeep todo terreno. La camioneta es una de las varias opciones de la empresa para desarrollar la próxima generación de coches eléctricos. Según The Wall Street Journal en una nota publicada el 10 de enero de 2020, el carro podría tener un precio alrededor de 90 mil dólares y se venderá como un modelo individual dentro de GMC. Del mismo modo, la presentación del automóvil será en el Super Bowl LIV el 2 de febrero de 2020 en Miami, Florida.

Asimismo, parte de la promesa de la firma estadounidense es contar con 20 modelos eléctricos en 2023. Revivir la camioneta dándole un giro a su historia y así convertir sus máquinas de vaciado de pozos petroleros en SUV gigantescos eléctricos es prioridad para la firma estadounidense. Hummer es parte de la inversión de tres millones de dólares de la empresa en su fábrica. En 2010 la empresa de Detroit se anunció en bancarrota tras vender solamente 4 mil unidades. Ese m