Diana Salazar retorna a la pantalla chica después de 30 años

La telenovela que aborda temas paranormales se reestrena a finales de enero

El extraño retorno de Diana Salazar, telenovela de 1989 con Lucía Méndez será reestrenada 30 años después. Con temas como la reencarnación y la brujería.

La empresa de entretenimiento, Televisa, sigue apostando por los melodramas que le dieron grandes éxitos en el pasado pues además de los remakes de grandes telenovelas en su proyecto fábrica de sueños de donde se desprenden las nuevas versiones de Cuna de lobos, La usurpadora y próximamente Rubí, ahora retransmite las versiones originales de las historias que hicieron vibrar al público mexicano.

Si bien, la empresa mexicana retransmite en su canal de cable TLnovelas las producciones que ha llevado a cabo en diversas épocas fue sino hasta el pasado 2019 cuando comenzó a transmitir las telenovelas más importantes de su historia, en aquella ocasión fue El pecado de Oyuki, la adaptación televisiva de la historieta original de Yolanda Vargas Dulché.

El 27 de enero, en plano inicio de 2020, Televisa rescata una emblemática telenovela de finales de los 80s que tras su final, hace 30 años, no volvió a ser transmitida. La telenovela de la cual se hace mención es El extraño retorno de Diana Salazar producida por Carlos Téllez en horario estelar y protagonizada por Lucía Méndez y Jorge Martínez, con las participaciones antagónicas de Alma Muriel, Alejandro Camacho, Carlos Cámara y Patricia Reyes Spíndola.

Con 200 capítulos, este melodrama nos cuenta dos historias ubicadas en dos años distintos, 1627 y en 1988, en donde una mujer acusada de bruja en tiempos de la Santa Inquisición reencarna más de 300 años después en una joven que intenta descubrir el origen de sus pesadillas en las que muere quemada.

Pocas son las telenovelas que han abordado el tema fantástico o paranormal, algunos ejemplos fueron El maleficio, también de Televisa, o La Chacala, de Televisión Azteca. La diferencia con El extraño retorno de Diana Salazar es que la protagonista gozaba de una gran presencia en los medios de televisión siendo una de las más importantes actrices de la década. Su personaje de Diana, sigue en el inconsciente colectivo y ha sido parodiado en diversas ocasiones en varios programas de televisión.

Una historia original de Carlos Olmos en donde no sólo aborda temas escabrosos y basado en hechos reales como los castigos llevados a cabo por el Santo Oficio de la Iglesia Católica a personas acusadas de herejía, sino también de tópicos difíciles de ver en la pantalla plana en aquellos años, por ejemplo, la reencarnación, la brujería y extraños poderes paranormales, todo esto in