Sony estará ausente otra vez en el E3 de 2020

La marca nipona menciona que el E3 2020 no es el lugar idóneo para mostrar sus innovaciones

Al igual que en la edición del 2019 del E3, Sony anuncia que no se presenta en la E3 2020, provocando incertidumbre sobre el anuncio del PlayStation 5

De cara al E3 2020, el máximo encuentro de los videojuegos; Sony sorprendió con la noticia de que tras analizar correctamente su estrategia, no asistirán al magno evento. Lo mismo había ocurrido anteriormente cuando la firma se ausentó en la edición del 2019. De igual forma, esto causó ruido en la comunidad de gamers.

Los expertos de la industria veían venir el anuncio por parte de Sony respecto a no asistir al E3; en palabras del analista Michael Pachter: "Creo que es un gran error, ya que su enfoque en el consumidor no es inconsistente con su asistencia a la principal feria comercial de la industria…". Con la reciente noticia, los foros y grupos en redes sociales no se hicieron esperar; se genera la duda en la comunidad de si Sony se ve intimidado respecto a las especificaciones de su competencia y por lo bien recibido que fue el Game Pass Ultimate y su futuro servicio de xCloud que sigue esperando ver la luz oficialmente.

Como se vio en la generación del PS4 y Xbox One; tras el lanzamiento del Xbox One X, la cual superó en potencia al PlayStation 4 Pro (este era el campo más fuerte de Sony contra sus competidores) y con los recientes anuncios de ambas compañías en donde Microsoft se visualizó con la consola con mayor poder de procesador y nivel gráfico; se especula que Sony planea una mejora en sus servicios, para estar a la par de su competidor.

Tras su anuncio respecto a la edición del 2019 del E3, la compañía mencionaba que la feria había perdido impacto y en palabras de Phil Spencer, pese a la rivalidad que pueden presentar las compañías mencionó: "El E3 no ha sido lo mismo sin Sony", considerando como la industria se ha desarrollado con PlayStation y lo beneficioso de tener un fuerte competidor.

En esta ocasión, explicando su ausencia en el E3, Sony menciona: "Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no sentimos que el E3 2020 sea el lugar adecuado para nuestro enfoque este año". Al no verse anunciado en el CES 2020 su nueva consola; todo apunta que los planes de mostrarla podrían verse adelantados antes del E3 o esperar al fina de la edición 2020 para tratar de llevarse los reflectores, Sony ha sido experto en su catálogo exclusivo de videojuegos y con el, podría acaparar las miradas de los espectadores nuevamente.

Solo falta esperar la estrategia a tomar para presentar su nueva consola y exclusivos o el nuevo método que pretende utilizar y seguir relevante en el mercado. La comunidad se mantiene a la espera de si Sony pueda cambiar de opinión y decida presentarse en el E3 o encue