Nancy Pelosi acusa a Facebook de engañar al pueblo estadounidense

Por su parte, la empresa no ha respondido a las acusaciones de la presidenta de la Cámara de representantes

Las declaraciones de la política surgieron luego de que fuera cuestionada por medios de su país sobre si Facebook y Mark Zuckerberg tienen demasiado poder

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a la empresa y compañía de redes sociales Facebook de mantener una relación cercana con la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump y apuesta por una regulación más estricta. Las declaraciones de la política estadounidense surgieron luego de que fuera cuestionada por medios de su país sobre si Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, tienen demasiado poder dentro del país.

Nancy Pelosi irrumpió contra esta red social acusando a sus directivos de ser "muy irresponsables" y de un comportamiento vergonzoso.. Además de culpar a la empresa de tener un modelo de negocio "estrictamente para ganar dinero" y prosiguió: "No les importa de dónde viene todo esto, y han dicho, incluso si saben que no es cierto, lo publicarán".

"Abusaron mucho de la gran oportunidad que la tecnología les ha brindado. Mi opinión sobre ellos es, quieren sus recortes de impuestos y ninguna acción antimonopolio en su contra, y ellos se burlan de esta administración al respecto porque hasta ahora eso lo están recibiendo. Lo dijeron, muy claramente, muy descaradamente, tienen la intención de ser cómplices por engañar al pueblo estadounidense con dinero de Dios sabe dónde. Ni siquiera comprobaron el dinero de Rusia en las últimas elecciones".

Por su parte, pese a la demanda de comentarios, la empresa de redes sociales no ha respondido a las acusaciones de una de las mujeres más importantes de Estados Unidos, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, detrás del vicepresidente. Nancy Pelosi es oriunda de la capital de Silicon Valley, San Francisco, pero su distrito no incluye la sede de Facebook, a lo que ella declaró: "En realidad, Facebook está en la península, pero tienen una oficina en mi distrito y creo que su comportamiento es vergonzoso".

Cabe mencionar, durante 2020 los legisladores de la Cámara de Representantes han investigado a la empresa de medios sociales Silicon Valley, Google y Amazon por posible abuso de poder de mercado y violaciones de la ley antimonopolio.

Se tiene previsto que una vez que el Comité Judicial de la Cámara finalice con su investigación sobre el sector tecnológico, se introduzca una legislación destinada a regular empresas como Facebook y Google. La administración del presidente Trump también ha amenazado con regular plataformas como Facebook por supuestamente censurar a los conservadores, pero luego de las reuniones a puerta cerrada con Zuckerberg, los republicanos han dejado de acusar a la plataforma de censura.

A lo que Pelosi opinó: "Mi pensamiento sobre ellos (Facebook) es que todo lo que quieren es reducir sus impuestos y no tomar medidas antimonopolio contra ellos". Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes acusó a Facebook de burlarse de la adminis