Quién es Lev Parnas y por qué es importante en el juicio político contra Trump

Inició el juicio de Donald Trump y las pruebas contra el presidente de Estados Unidos y pone el nombre de Lev Parnas en la mira

Lev Parnas es pieza clave para el juicio de Donald Trump al presentar pruebas para respaldar las acusaciones por abuso de poder y obstrucción al congreso.

Inició el juicio de Donald Trump y ante las pruebas contra el presidente de Estados Unidos que se han hecho públicas para respaldar las acusaciones por abuso de poder y obstrucción al Congreso, el nombre de Lev Parnas es una pieza clave para el impeachment.

Donald Trump ha negado conocer a Lev Parnas, a pesar de las fotografías que se han hecho públicas, las declaraciones y su relación con Ucrania deja en entrevisto ser la pieza importante en el desarrollo del juicio. Esta es la historia de Parnas en relación con Trump.

Parnas llegó a Estados Unidos en 1974 desde Odessa, Ucrania. Trabajó en Kings Highway Realty, la primera relación que se tiene con Trump debido a la venta de cooperativas de la Organización Trump. También trabajó en Euro-Atlantic Securities, Mammoth Bullion y Monolith Bullion, además de haber fundado su propia empresa Parnas Holdings.

Luego se convertiría en traductor de Dmytro Firtash, un rico ucraniano que no sabía hablar inglés y tenía un caso legal relacionado con el crimen organizado de Rusia.

Parnas fue cofundador de una empresa llamada Global Energy Producers y fue hasta que Trump se lanzó como presidente que comenzó el acercamiento, pues Lev Parnas asistió a sus mítines de la campaña y se convirtió en un donador.

El periodista Adam Entous del The New Yorker sostuvo que Parnas se encontró con Trump en varios eventos en Nueva York, pero fue hasta la campaña de 2016 que se conocieron.

Lev Parnas fue arrestado el pasado 9 de octubre de 2019 en el aeropuerto internacional de Dulles cuando intentaba salir de Estados Unidos por interacciones financieras y políticas que vinculan a la diplomacia con presuntas violaciones de la ley de financiación de campañas extranjeras a políticos de Estados Unidos al tratar de influir en relaciones entre el país y Ucrania.

Luego de ser detenido, Parnas hizo públicas evidencias donde muestran a Trump dirigir las acciones para presionar a Ucrania con el objetivo de investigar a sus rivales políticos. En entrevista con Rachel Maddow, de MSNBC declaró, Trump sabía de todos sus movimientos sobre con Giuliani y trabajó en su nombre recogiendo toda la investigación, con esto se desataría el juicio político.

Lev Parnas organizaba reuniones de alto nivel en Ucrania, buscaba información y los documentos recientemente publicados prevén, participó en el seguimiento de los movimientos de Marie Yovanovitch, embajadora en Ucrania.

También expresó, Trump pidió ayuda para reunirse con quien fuera su homólogo Zelenskiy. Las investigaciones de la Fiscalía detonan que hicieron donaciones por millones de dólares procedentes de Rusia. Aunque Donald Trump ha negado la relación y conocer a Parnas existen fotografías utilizadas como pruebas, el abogado que representa