Desarrolladores de videojuegos trabajan en la nueva generación de consolas

Comienzan a desarrollar nuevos juegos para la siguiente generación de consolas

Empresas encargadas en desarrollar videojuegos trabajan en títulos para la siguiente generación de consolas de Sony, Xbox y las nuevas plataformas streaming

La guerra de las consolas parece ser eterna, Sony PlayStation anuncia la quinta generación de una de las franquicias más lucrativas para la marca, espera salga a mitad del año 2020 y Xbox aún está expectante de lo que puede ser su máximo rival en venta de consolas. A pesar de ello, los desarrolladores de videojuegos, comienzan a trabajar de cara a la siguiente generación. Aunque existen ahora nuevas plataformas en tendencia como Google Stadia y Project XCloud, dichas compañías apuntan más a las consolas de nueva generación que a los productos streaming dirigidos al público gamer.

Una encuesta hecha por el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos (GDC por sus siglas en inglés) arrojó que las compañías desarrolladoras de juegos de video trabajan más con la plataforma de Playstation con un 11 por ciento, seguido de Xbox Series X con el 9%, un 6 por ciento trabaja con Google Stadia y en último lugar con el 3 por ciento le pertenece a Project X Cloud; pero no queda todo ahí, el verdadero ganador es PC con un 56 por ciento y los juegos para dispositivos móviles tienen un 39 por ciento ganado del terreno para desarrollar juegos de nueva generación.

De esta manera han tomado la decisión por el rendimiento que puede existir en una consola de nueva generación, por ejemplo el Playstation 5 tendrá una resolución 8K y la posibilidad de correr juegos de consolas anteriores, esas son algunas características que ha revelado la empresa de Sony pues no han hablado más al respecto.

Xbox con la serie X se ha inspirado en una PC para construir su nueva generación de consola con un procesador AMD y una tarjeta gráfica Radeon RDNA promete correr juegos de gran calidad tal y como su principal rival, además de incorporar los 120 fps.

Por esa razón, los desarrolladores han apostado de gran manera a las consolas de la próxima generación, al tener un mejor desempeño con el fin de desarrollar juegos con mejores motores gráficos, alcanzar resoluciones en 8K,entre otras características que mejorarán la experiencia del videojugador.

A pesar de ello, los servicios de juegos de vídeo a través de streaming, apuestan un poco más por los jugadores casuales; los cuales no buscan invertir mucho dinero y pasar momentos de entretenimiento sin querer convertirse en profesionales, es que tendrán