YouTube firma convenio exclusivo de streaming con E-sports de Activision

La propuesta se establece con el objetivo de ofrecer contenido exclusivo a usuarios de la plataforma de video

YouTube se vuelve socio de Activision Blizzard para transmitir en vivo la Overwatch League y Call of Duty League como contenido exclusivo en su plataforma

A medida que los servicios de streaming buscan mejores maneras de captar público, YouTube hizo el movimiento indicado, adquiriendo un trato con Activision Blizzard, para ser el socio del streaming exclusivo de los títulos más grandes de la marca, en lo que a E-sports se refiere, las cuales tienen su inicio de liga el 24 de enero de 2020, en Minneapolis, Minnesota.

Hablamos de la Overwatch League y la Call of Duty League; dos de las ligas más grandes en lo que converge en los títulos de e-Sports. YouTube logra un gran acierto frente al competidor líder del stream que es Twitch, quien ya había tenido la exclusiva de las primeras dos ligas anteriormente, con ello logra ganar terreno ante la marca; la cual presentaba una preferencia del público respecto al entretenimiento de videojuegos en vivo. En la cuenta oficial de Twitter de Ryan Wyatt, el jefe de la división de videojuegos de YouTube, menciona: "bienvenidos a la familia, Overwatch League, Call of Duty League y Heartstone… pongamos esto en marcha con la temporada inaugural de Call of Duty League…".

Mixer, de igual forma en 2019, trato de ganar audiencia fichando a Ninja en su plataforma, y no resultó como se esperaba respecto a todo streaming hecho por el jugador; sin embargo, YouTube tuvo un acierto más grande al quedarse con dos de las competencias de E-sports mas grandes dentro del entorno de los videojuegos. Pese a su mal acierto con YouTube Gaming, lanzado en 2015, sigue en la competencia por la captación del público en servicios de streaming en vivo.

Tanto Mixer como Twitch tienen presente tener eventos de E-sports exclusivos en sus respectivas plataformas; con las exclusivas de Gears Pro Circuit y el Halo Championship en Mixer, la preferencia de los jugadores profesionales de hacer uso de Twitch y la búsqueda de YouTube por nuevas exclusivas para mantener la captación del público, nos presentan una nueva guerra de streaming y creadores de contenido en la que vemos envueltas a tres marcas con potencial, parecido a las televisoras.

Con el mundo del streaming más presente día con día; donde Netflix, Amazon y Disney empezaron una guerra de otro tipo; con los E-sports y los creadores de contenido batallando por la captación del público espectador en las diferentes plataformas de stream de videojeugos, agregando que las empresas tradicionales de cable están incursionando más a este tipo de formatos; se detona la importancia de los E-sports y los servicios de trasmisión en vivo. La tendencia por asociarse de forma exclusiva, es parte del fichaje que pretenden seguir plataformas como YouT