China aprovecha la crisis por coronavirus y demuestra su poderío

Construirá un hospital con mil camas en tan solo 10 días

La crisis sanitaria desatada por el coronavirus 2019-nCoV en Wuhan y la cuarenta de transporte trabaja contrareloj para construir un megacentro de salud

Coronavirus está movilizando a muchas naciones alrededor del mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud determinó que era pronto para declarar una alerta sanitaria. Ante esto, China demuestra su poderío al declarar la construcción de un hospital de 25 mil metros cuadrados en 10 días. Con esto se pretende actuar con inmediatez y enviar señales claras a los países de la capacidad china ante una crisis.

No es la primera vez que China lo hace. Ya en 2003, 7 mil trabajadores construyeron en Beijing el Hospital Xiaotangshan en tan solo siete días. En ese momento, durante la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). Tal como en el mundo de los negocios, el país asiático actuará con inmediatez para construir un megacentro de salud en Wuhuan, ciudad origen del coronavirus, a fin de atender a los enfermos afectados.

Diario de Changjiang informó el 24 de enero de 2020 que el hospital tendrá mil camas e iniciará la atención a enfermos el 3 de febrero. Su construcción dio inicio el 23 de enero de 2020 y tendrá carácter de emergencia. Será en el distrito Caida, al oeste de Wuhan.

Medios chinos informaron, un equipo profesional de investigación de emergencia se prepara para combatir el coronavirus 2019-nCoV.

Desde el 22 de enero de 2020, el gobierno de China informó el cierre de los medios de transporte por vía aérea, terrestre y acuática. La cuarentena afecta a más de 41 millones de personas. El hospital nuevo será construido en una urbe de 11 millones de personas.

Con el nuevo megacentro de salud se pretende aliviar la presión de los hospitales de la urbe. Todos los centros de salud están desbordados por la epidemia. El periódico The Paper publicó, los hospitales cuentan con materiales como cubrebocas para tres o cinco días.

Tal como sucede en los negocios, China tomó acciones inmediatas para afrontar el problema sanitario y la construcción del nuevo hospital en Wuhuan en tiempo récord es una muestra del poderío chino. Sin dudas, la situación no fue deseada por nadie, pero ante el e