La conectividad 5G y la economía digital temas principales del Foro Económico Mundial

Foro Económico Mundial busca una economía digital basada en la conectividad 5G

La automatización de las cosas y la conectividad 5G crearán nuevas oportunidades de negocio y nuevos modelos comerciales para las industrias en el mundo

Las telecomunicaciones para crear una era económica digital; está basada en una nueva generación de conexiónes; la red 5G, uno de los temas principales del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). La industria de las redes de comunicación han tenido avances importantes en los recientes años. Después de haber conectado al mundo con la red 4G, durante 2020 se comenzará a poner en marcha la nueva generación de comunicación inalámbrica 5G.

"Gygastory project", una idea de Hwang Chang-Gyu CEO de Korea Telecom (KT) es la principal apuesta social de la empresa con el objetivo de crear soluciones inteligentes en áreas remotas. "La idea de crear una mejor comunicación global con el fin de generar una equidad, crear más oportunidades en diferentes rubros como; la educación, cuidado de la salud y otras necesidades humanas", indicó.

Una red 5G permitirá una mejor conexión no solo con los humanos, sino también, con cualquier otro dispositivo conectado a Internet, uno de los retos principales retos para la nueva conexión es mejorar el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) con una conexión masiva superior a 1 millón de dispositivos conectados por cada kilómetro cuadrado, una banda ancha móvil y una muy baja latencia.

Esto va permitir una mejor conexión, ayudando a las empresas, industrias, negocios y todo lugar donde exista la red 5G pueda llegar para tener una mejor conectividad y así desarrollar un mejor flujo de datos, teniendo la certeza de crear un conjunto de soluciones para cada situación de la vida cotidiana.

Paula Ingabire ministra de la Tecnología e Innovación de la Información en Telecomunicaciones en el gabinete de Ruanda aseguró que las conectividades de nueva generación, son una prioridad, pero deben buscarse alternativas para llegar a los lugares menos accesibles del mundo. "Uno de los mayores retos de las conectividades será la infraestructura, debemos buscar mejores soluciones para acceder a lugares que aún no han podido tener una gran conectividad, ese va ser el mayor reto de la siguiente generación de telecomunicaciones", sostuvo.

La red 5G no solo va cambiar el modo de vida de las personas o cómo se comunican, también va tener una gran repercusión en la industria y las empresas para generar negocios más sustanciales, creando una "hiperconectividad" con el fin de generar nuevos modelos de negocios y buscar oportunidades en la economía digital. El futuro para la tecnología, la sociedad y la economía mundial se basa en la nueva conectividad 5G,se estima que para el 2025 estarán m