Después de las protestas, Hong Kong debe cerrar fronteras con China por coronavirus

El gobierno de Hong Kong informó el cierre temporal de vías de comunicación

Hong Kong mantendrá algunas vías aéreas, ferrocarriles y autobuses transfronterizos con China cerrados como medida temporal para contener el coronavirus

Hong Kong vivió durante el segundo semestre de 2019 una ola de violencia debido a las manifestaciones de diversas organizaciones por temas de derechos humanos. La novedad reciente es que debió cerrar algunas fronteras con China debido al brote de coronavirus. Este cierre es temporal según informó la jefa de Gobierno Carrie Lam.

En un intento por contener la propagación de coronavirus, Hong Kong cerrará temporalmente la frontera con China continental. Por ello, no se emitirán permisos de viaje a turistas chinos. Esta medida aplicará a servicios de ferrocarrilles según informó South China Morning Post.

Además, se reducirán a la mitad los vuelos. También serán reducidos los servicios de autobuses transfonterizos según señaló Lam. La estrategia de contención no cerró todas las vías de acceso a pedido de legisladores.

China tiene una crisis originada en la ciudad de Wuhan y al 28 de enero de 2020, se registran 106 personas fallecidas a causa de coronavirus y 4 mil 500 personas infectadas. La ciudad fue puesta en cuarentena puesta en vigencia el 22 de enero de 2020. Esto afecta a 41 millones de habitantes.

A efectos de contención, Beijing dejará de emitir viajes individuales para los chinos continentales. La cantidad de turistas y ejecutivos de negocios representa la mitad del ingreso a la isla semiautónoma. Las medidas del cierre de frontera con China para contener el ingreso de coronavirus, tendrá vigencia a partir del 31 de enero de 2020. La medida impacta en la economía de Hong Kong de