México ocupa el cuarto lugar en exportación de tecnologías de la información

México es el cuarto lugar en exportar Tecnología de la Información

Según NEORIS, empresa dedicada a la gestión y consultoría de tecnología de servicios, y la Secretaría de Economía, México es el cuarto lugar en exportar TI

NEORIS, empresa dedicada a la gestión y consultoría de tecnología de servicios, publicó un reporte anual de las Tendencias Globales de Inteligencia Empresarial de 2020, donde menciona que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en exportar Tecnología de la Información (TI).

De igual manera, la Secretaría de Economía (SE) señala que México es el cuarto exportador en Tecnología de la Información (TI) y ha sido reconocido como el sexto mejor destino para la subcontratación de servicios, en el cual se incluye la TI.

Martín Méndez, CEO global de la compañía, dijo que las empresas necesitan respuestas rápidas para una mejor evolución de las TI, además de tener un análisis cuidadoso y un entendimiento profundo de las dinámicas del mercado con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas plataformas de negocio. "Cada organización e individuo está operando en una era de innovación tecnológica sin precedentes".

El documento titulado "Destination; The intelligent Enterprice" rescata la importancia de las conexiones entre humanos y máquinas impulsadas a través de la información, eso dará un enfoque muy importante para 2020; con esto, también se busca anticipar y predecir los cambios del mercado, las demandas de clientes y un posible riesgo y necesidad de productos innovadores que puedan hacer la diferencia.

También, será fundamental una mejor capacitación con el fin de tener mejor adopción de tecnologías benéficas en el pensamiento humano y las máquinas con machine learning e inteligencia artificial en conjunto de data y analytics en busca de rediseñar la fuerza laboral y tener como finalidad una ventaja estratégica en comparación con otras compañías.

Omar Díaz, country manager de NEORIS en México, dijo que en el país existe un extenso trabajo fundamental a nivel mundial, gracias a la exhausta investigación y un profundo análisis. Al mismo tiempo, reafirmó que ofrecer recomendaciones y perspectivas a las empresas son puntos clave para las industrias interesadas en tener un mejor enfoque para sus negocios.

Así, la compañía en el diseño de soluciones y servicios digitales presentó la segunda edición de los pronósticos en tendencias en inteligencia empresarial y nuevas tecnologías y cómo van a impactar a las industrias en el 2020.

Las empresas de TI son compañías cada vez más rentables, y con el paso del tiempo se convierten en una pieza fundamental para el desarrollo de las compañías, con el objetivo de generar mayores ingresos, mejores retribuciones y buscar mecanizar datos senc