Drew Houston, el nuevo integrante de la junta directiva en Facebook

Conoce quién es Drew Houston, el CEO de Dropbox que anunció Mark Zuckerberg que se une es a la junta directiva de Facebook

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y Drew Houston CEO de Dropbox , emprendedores jóvenes se unen para trabajar juntos en la junta directiva de Facebook

La tarde del 3 de febrero, Mark Zuckerberg anunció en su cuenta de Facebook la integración al equipo de la junta directiva de Drew Houston, un joven emprendedor conocido por ser fundador y CEO de Dropbox.

En su cuenta de Facebook, Zuckerberg escribió: "estoy emocionado de anunciar que Drew Houston , fundador y CEO de Dropbox, se une a la junta directiva de Facebook. Drew tiene mucha experiencia construyendo servicios utilizados por millones de personas y negocios en todo el mundo".

Dropbox es un servicio conocido por ser una de las primeras plataformas en nube para intercambio de archivos con más de 500 millones de usuarios que comenzó a operar en el 2007, cuando Drew Houston tenía 24 años, empresa que fundó en compañía de su socio Arash Ferdowsi.

Con almacemaiento cloud, Dropbox es considerado uno de los servicios más grandes que ofrece servicio a más de 500 millones de personas y genera alrededor de un billón de dólares en ingresos anuales.

A casi 16 años de la creación de la red social más importante del mundo, el dueño de Facebook reconoció la importancia de contar con otros líderes de empresas tecnológicas: "Estamos trabajando para avanzar en temas sociales importantes mientras también entregamos nuevas experiencias como una plataforma social privada, herramientas de comercio y la próxima plataforma de computación en AR y realidad virtual" escribió el dueño y CEO de Facebook Mark Zuckerberg.

Drew Houston es uno de los emprendedores más importantes de Estados Unidos con menos de 40 años, según la lista de Forbes.

Para 2007 Drew lanzó Dropbox , el servicio comenzó con dos usuarios y en el 2009 recibió una oferta de compra por su servicio por Steve Jobs, sin embargo, siempre rechazó la venta de su empresa que ahora cuenta con más de mil empleados que ya cotiza en el NASDAQ, bajo el símbolo DBX.

Houston comenzó a programar desde la adolescencia y estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). La idea de crear DropBox comenzó una tarde al olvidar su USB en casa, cuenta que no quería que le volviera a pasar, fue así como comenzó a trabajar en un código, que más adelante se convertiría en una nube de alojamiento de archivos.

Más de 10 años atrás, durante el 2009, Mark Zuckerberg ya había volteado a ver Dropbox, luego de que Drew Houston recibiera un mensaje por parte de fundador de Fa