Así es la construcción del hospital chino para contener el coronavirus

Según la empresa española Neoblock la obra de los hospitales de Wuhan fue prefabricada que se basa en el uso de un "sistema de creación"

​El Gobierno chino construyó dos hospitales para que asistieran las personas afectadas del coronavirus, están ubicados en la zona metropolitana de la ciudad

El Gobierno chino construyó en 10 días el primer hospital para dar asistencia a las personas infectadas del coronavirus 2019.nCoV. Asimismo, el 5 de febrero de 2020 estará listo un segundo hospital contiguo al primer centro médico. Están ubicados a unos 20 kilómetros de la zona metropolitana de la ciudad de Wuhan. Uno de los hospitales va a tener una extensión de 30 mil metros cuadrados y el otro ocupará 25 mil metros cuadrados, estarán situados en la orilla contraria del río Yangtsé. Por esta parte, el sistema de obra es el mismo que el de módulos de oficina. De acuerdo con el gobierno chino, el presupuesto de la construcción, incluido el el material de estos centros es de 300 millones de yuanes ( unos 43 millones de dólares estadounidenses)

Con el fin de ampliar la información en entrevista exclusiva con NotiPress, Mariana Salazar Gómez, arquitecta egresada de la UNAM y residente de obra, comentó sobre la construcción rápida de la obra, "el acero, no es que sea como tal un material especial, pero si ayuda a que la obra se lleve a cabo de manera más rápida". Trabajar con este instrumento es más "sencillo" porque los componentes de su estructura son prefabricados. En este sentido, solo se realiza el pedido a la fábrica con las especificaciones necesarias y en cuestión de días llega y los herreros las montan. La especialista mencionó que hablando del caso de China, por la velocidad del asunto, el suministro se llevó a cabo de manera inmediata.

Según la empresa española Neoblock, la obra de los hospitales de Wuhan fue prefabricada. Se basa en el uso de un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables. Para su ensable, se utilizan modelos diseñados con ciertas características concretas, siendo necesario su colocación e integración en el lugar donde se erigirá el edificio. Por esta parte, el terreno fue originalmente acondicionado por equipamiento pesado. Luego se montó la estructura y sus salas modulares. Esto permitió maximizar la rapidez de ensamblado y y minimizó el desperdicio de material. Salazar Gómez ilustró, por cultura, un país oriental es capaz de llegar al punto de perfeccionismo en este tipo de construcciones.

Por otro lado, ante la emergencia surgida tras el brote del coronavirus, 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular (EPL) y 450 universidades médicas del ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del EPL estarán apoyando en los hospitales. Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en estos centros de salud participaron