Empresas líderes en videojuegos buscan innovar servicio de juego a través de la nube

El CEO de Xbox reveló que los rivales más fuertes para la compañía son Google y Amazon

Phil Spencer CEO de Xbox, reconoció que los grandes de la industria del Internet, Google y Amazon, son el peligro latente para la compañía de Microsoft

Este 2020 llegarán al mercado las nuevas consolas de quinta generación, no obstante, las empresas líderes del mercado de videojuegos, Nintendo, PlayStation, Xbox ahora tienen dos grandes rivales en la industria: Google y Amazon, quienes utilizan el modelo de negocio de una plataforma donde se puede jugar a través de la nube. Ante esto, dichas empresas están buscando innovar dentro de dicho segmento en función de lograr un posicionamiento dentro de la industria del streaming.

Phil Spencer, CEO de Xbox, en una entrevista para el protocolo de publicación de la tecnología de The Verge, reconoció que ninguna de las industrias de videojuegos tiene una infraestructura tan grande en la nube como la que tienen las dos empresas más importantes de la tecnología en el mundo.

"Nintendo y Sony son empresas que respetamos mucho, pero vemos a Google y Amazon como uno de los principales competidores en el futuro. Mi intención no es menospreciar a nadie pero las compañías de videojuegos tradicionales están algo fuera de lugar" indicó Spencer.

Por mucho tiempo, el CEO de Xbox ha discutido la franca amenaza que significan estas dos empresas, pero aseguró que el modelo de negocio de su compañía no se basa en cuántas consolas vende al año. "Mi intención no es estar en una pelea con esas dos compañías (Google y Amazon), sus esfuerzos los están centrando en cómo llevar juegos de vídeo a más de 7 mil millones de personas en todo el mundo".

Además, Phil Spencer dijo tener un as bajo la manga, pues la alianza que firmó en 2019 con Sony y Azure (un servicio en la nube de Microsoft) puede agregar a otras empresas interesadas en asociarse con el fin de competir con las plataformas de streaming. "Microsoft se asoció con Sony el año pasado, y la pareja parece estar lista con el objetivo de tener los mejores servicios de Sony en Azure en un futuro".

La batalla de las consolas de quinta generación y las plataformas basadas en la nube son una realidad; el punto clave estará en saber quién tendrá las mejores exclusivas en juegos y qué desarrolladores se aliarán para ofrecer juegos exclusivos en cada plataforma.

Las empresas líderes en videojuegos están buscando innovar sus servicios de juego a través de la nube. En este sentido, Microsoft trabaja en Xbox Xcloud (la nube de videojuegos de Xbox) con el objetivo de competir con los gigantes del Internet. Nintendo apuesta por el desarrollo de juegos exclusivos para sus consolas, y Sony ahora se alía con Xbox y Azure para hacer frente a dos de las marcas más importantes en el mu