Google Maps celebra sus 15 años con nuevo logo y nuevas actualizaciones

Google Maps cambia su logo y tiene nuevas actualizaciones para celebrar sus 15 años

Google además de hacer un cambio en el logo de Google Maps, la aplicación se actualiza con nuevas opciones con el objetivo de crear una mejor plataforma

Google Maps celebra 15 años de existencia en internet; por ello, decidió darle un cambio de apariencia al logo, además de agregar nuevas funciones en la aplicación móvil y en el sitio web; la compañía decidió darle un nuevo aspecto al cambiar el color clásico (rojo) y propuso poner los colores insignia de la marca (amarillo, verde, azul, y rojo). Aún no se actualiza la aplicación móvil, pero se espera que poco a poco se vaya modificando para iOS, Android y el sitio web.

Además, la empresa anunció las nuevas características que implementará en su nueva actualización, entre las que destaca el nombre de "Contribuir" un sistema de código abierto con el fin de ingresar información de los sitios de interés de los usuarios para los usuarios. Esta opción va ayudar a mejorar la experiencia especialmente en el transporte público, además de enviar detalles como la temperatura, accesibilidad a silla de ruedas o si hay algún sitio exclusivo para mujeres.

Live View la apuesta pricipal de Google Maps, donde podrás ver las indicaciones en tiempo real y en el mapa pequeño de la parte inferior de la pantalla. Basado en la realidad aumentada podrá mostrar la ubicación del destino sin la necesidad de iniciar el modo de navegación y de forma paulatina el modo en 3D estará disponible en cualquier plataforma.

"Explorar", será una nueva característica de la aplicación, con ella se podrán encontrar sitios de interés, lugares recomendados basados en gustos y necesidades de cada usuario. A su vez, la opción "Viajes", será una opción de Google Maps y su función principal es actualizar la información del tránsito de las calles y avenidas así como la afluencia en el transporte público de las rutas previamente configuradas."Guardados" será una opción para organizar viajes y por último "Novedades" se basará en nuestra ubicación en tiempo real para hacer recomendaciones de lugares tendencia y sugerencias de otros usuarios.

La aplicación de Google Maps, no solo es una herramienta de consulta para evitar perdernos en las calles, también tiene el objetivo de convertirse en una red social a través de la interacción de los lugares preferidos de cada usuario basados para conocer y evaluar los sitios.

Muchas de las actualizaciones probablemente llegarán después de la conferencia anual de desarrolladores el Google I/O. Los servicios y aplicaciones que nos ofrece Google siguen avanzando con el fin de ser más eficaces, en un inicio fue Gmail, ahora Google Maps, cabe la posibilidad de ver mejoras y nuevas sorpresas