Incrementa inversión e interés en México y Latam en movilidad sostenible

Latam Mobility Summit tiene cita en Ciudad de México

La Cumbre de movilidad sostenible recibirá a invitados de 30 países para debatir sobre el futuro de la electromovilidad y las ciudades inteligentes

Latam Mobility Summit regresa a Ciudad de México por tercer año consecutivo el 12 y 13 de febrero 2020, año en el que cumple cinco ediciones. Medellín, Colombia y Santiago en Chile, son las ciudades que ya han albergado la cumbre más importante de la región en materia de movilidad sostenible y todos sus actores.

Diandra Ruiz, business developer manager, compartió con NotiPress, datos que reflejan el panorama del sector, "a través del seguimiento en las ediciones de Latam Mobility Summit, la perspectiva es incremento, interés de inversión y uso en materia de movilidad sostenible y electromovilidad no solo en México, sino en las principales urbes del continente", señaló.

Asimismo, Ruiz revela la ampliación del esquema con la integración de más participantes en la cumbre y diversos sectores de la movilidad como tal. Porsche; fabricante de vehículos enfocado también a los autos eléctricos y las aplicaciones móviles como Beat, Moovit y Waze, de la rama de la tecnología y los datos, en la parte de telemetría. "Es importante darle también visualización al segmento a las empresas que manejan la telemática, ya que solo se habla de coches eléctricos en la electromovilidad", añadió Diandra Ruiz.

Por su parte, Rebeca González, CEO y fundadora de Latam Mobility Summit, relata el trabajo de más de tres años de pláticas fructíferas con instituciones públicas, empresa privada y de las asociaciones de movilidad sostenible. "La constancia de un equipo de trabajo sólido es lo que nos ha llevado a estar en el lugar donde estamos. Seguimos aprendiendo todos los días mientras continúan sumándose empresas como Porsche, Engie, Beat, Bosch, que creen en la causa; así como las apps, que ayudan a mejorar la movilidad urbana".

Dentro del programa de Latam Mobility Summit 2020, figura el secretario de movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, con el discurso inaugural ante más de mil ejecutivos de 30 países, junto a los jóvenes emprendedores que participan en el Concurso de Startups ‘Innovación’. Este sector tiene futuro y se fortalece como la reunión más importante de la movilidad sostenible en la región; cuyo inc