Grandes marcas de tecnología cancelan su participación al Mobile World Congress

Se retiran grandes marcas en tecnología del Mobile World Congress

Empresas como Facebook, LG, Amazon, Intel, Sony, Nvidia y otras compañías en tecnología decidieron no asistir a Mobile World Congress en Barcelona, España

El Mobile World Congress (MWC), corre peligro de ser cancelado por las múltiples bajas de importantes empresas de la tecnología por miedo a que sus representantes contraigan la enfermedad del coronavirus. Por esa razón, empresas como Facebook, Sony, LG, Amazon, Intel, Nvidia, McAfee entre otras compañías líderes en tecnología y telecomunicaciones cancelaron su participación en el congreso más importante de móviles que se lleva a cabo en Barcelona, España.

A través de un comunicado la compañía coreana LG explicó las razones por las que no asistirá al congreso, ya que su principal prioridad es la seguridad y salud de sus empleados, clientes y socios. Otras compañías de gran peso en la industria tomaron la decisión de no asistir y el MWC corre un gran riesgo de ser cancelado.

La asociación de operadores móviles GSM (GSMA por sus siglas en inglés), tendrá una reunión extraoficial el día viernes 14 de febrero de 2020 para discutir si habrá nuevas medidas de seguridad en el inicio del Congreso, si se pospone la fecha unos meses más o si se cancela. Cambiar la fecha es una gran posibilidad, pues el MWC tendría la posibilidad de una renegociación con las firmas a fin de reservar nuevos espacios y así no tener una pérdida económica.

De llevarse a cabo el Congreso, existirán medidas puntuales en cuestión de salud con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes durante el MWC de Barcelona, así lo dijo la asociación de la GSMA. Entre las medidas está el prohibir la entrada a todas las personas provenientes de la región de Hubei, todos los asistentes deberán demostrar con certeza que no viajaron a China durante las recientes semanas comprobando a través de su pasaporte o un certificado de salud. Asimismo, tendrán la obligación de reconocer si no estuvieron en contacto con alguna persona infectada del coronavirus.

Una de las razones principales para tomar la decisión de cancelar el MWC, es si las empresas en telecomunicaciones como Deutsche Telekom, AT&T, Verizon, América Móvil y las operadoras en China como China Unicom, China Telecom y Chine Mobile deciden no participar, entonces la decisión será irreversible y se cancelará el MWC, debido a que estas empresas forman parte de las 25 compañías que están dentro del consejo GSMA.

Asimismo, 2 mil 800 empresas y 100 mil participantes de todo el mundo conforman el Mobile World Congress, que se lleva a cabo durante 2 semanas. Cancelarlo significaría una pérdida de 492 millones de euros en la ciudad de Barcelona, España. Eso sin tomar en