Nuevo Can-Am Defender 2026 llega con mejoras clave y se convierte en pieza central de la batalla comercial entre BRP, Polaris y Honda en terrenos exigentes
BRP Inc., fabricante global de vehículos para deportes motorizados, anunció el lanzamiento del Can-Am Defender 2026, un side-by-side utilitario y recreativo rediseñado por completo. Con esta renovación, la compañía busca mantener su presencia en un segmento donde compite directamente con marcas internacionales como Polaris y Honda.
El tren motriz integra un motor Rotax ACE HD11 de tres cilindros y 999 cc, con 95 caballos de fuerza y 70 lb-pie de torque. Este propulsor se complementa con transmisión continuamente variable y embrague pDrive, ambos diseñados para mejorar desempeño a bajas velocidades. Además, incluye tres modos de conducción: Normal, Trabajo y Sport, adecuados para distintas condiciones de uso.
Algunas de las innovaciones en suspensión se encuentra una geometría de 65 pulgadas de ancho con brazos en A dobles 50% más grandes. El chasis reforzado soporta 12 pulgadas de recorrido de suspensión en ambos ejes y 15 pulgadas de distancia al suelo. También se redujo el radio de giro y se añadieron frenos delanteros de 262 mm con calipers hidráulicos de doble pistón para mayor capacidad de frenado.
En cabina, los conductores disponen de 8% más espacio para piernas frente a competidores directos. Se incorporó un volante inclinable de ajuste rápido y asientos con respaldo y espuma renovados. Versiones Limited y Lone Star agregan sistema HVAC actualizado, reducción de ruido y vibraciones con aislamiento en techo, paredes y piso.
La tecnología se integra mediante una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con GPS, cámara de reversa, conectividad con BRP GO! y actualizaciones inalámbricas. El sistema eléctrico entrega 1700 watts de carga, duplicando la capacidad previa para operar herramientas o accesorios adicionales.
Para el mercado mexicano se confirmaron tres versiones: Defender MAX XT, Defender MAX Limited y Defender Lone Star CAB, todas en configuración de seis asientos. La compañía señaló además la continuidad de los modelos HD7, HD9 y HD10.
Julie Tourville, directora de Marketing Global de Can-Am Off-Road en BRP, declaró: "Esta nueva plataforma del Defender está construido para demostrarlo y estar a la altura del espíritu imparable de nuestros clientes trabajadores".
De acuerdo con información compartida a NotiPress, el Defender 2026 ofrece intervalos de mantenimiento más largos y costos de servicio más bajos dentro de la industria, con el propósito de asegurar mayor disponibilidad en jornadas de trabajo y recreación.