Dos niños murieron y 17 resultaron heridos en un tiroteo escolar dentro de la Annunciation Catholic School en Minneapolis, confirmaron autoridades
Un tiroteo registrado la mañana del miércoles 27 de agosto en la Annunciation Catholic School, en el sur de Minneapolis, Minnesota, dejó dos niños de 8 y 10 años muertos y 17 personas heridas, incluidos 14 menores, informó el oficial Brian O’Hara en conferencia de prensa. El atacante, un hombre de unos 20 años vestido de negro, ingresó armado con un rifle, una escopeta y una pistola, abriendo fuego durante una misa escolar. Posteriormente murió de un disparo autoinfligido en el estacionamiento.
La policía aseguró el área comprendida entre la 54.ª Avenida y Garfield avenues. Como parte del operativo, se habilitó la calle 525 W. 54th St como zona de reunificación entre padres y estudiantes.
Un contingente del FBI, la Patrulla Estatal de Minnesota, la Policía de Minneapolis y la ATF respondió a la emergencia ocurrida alrededor de las 8:30 de la mañana. "Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuyos primeros días del curso escolar quedaron marcados por este acto violento", expresó el gobernador Tim Walz.
El presidente Donald Trump aseguró en Truth Social que el FBI actuó de inmediato y pidió oraciones por las familias. Por su parte, el alcalde Jacob Frey lamentó lo ocurrido y condenó la violencia al ser difícil soportar que en la escuela se conviertan en lugar de muerte
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. El centro médico Hennepin Healthcare informó que atiende a nueve pacientes pediátricos y dos adultos. "Siete de los pacientes ingresados se encontraban en estado crítico, y cuatro de ellos requirieron cirugía", declaró el Dr. Thomas Wyatt, director de urgencias, en declaraciones a NBC News.
La Annunciation Catholic School, fundada en 1924, atiende desde preescolar hasta octavo grado. La tragedia se produjo durante el primer día de clases tras el receso de verano.