‘Estoy acostumbrado a la lluvia de piedras’: Milei convierte ataques en relato político

El presidente acusó al Círculo Rojo y a la “casta” de difamarlo, rechazó las denuncias de corrupción y reivindicó reacción ante agresión

Javier Milei negó denuncias por audios, acusó al Círculo Rojo de operar en su contra y relativizó el ataque con piedras en Lomas de Zamora

El presidente Javier Milei utilizó su discurso ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) para denunciar lo que calificó como "una operación" en torno a los audios de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, relativizó el ataque con piedras que sufrió junto a su hermana Karina y José Luis Espert en una caravana en Lomas de Zamora.

"Ayer, un grupejo violento irrumpió por la fuerza y empezó a arrojar piedras hacia nosotros. Y como todos también saben, esto se dio en medio de un contexto de burdas operaciones difamadoras", sostuvo el mandatario, al tiempo que apuntó contra la "casta" y el Círculo Rojo por promover campañas en su contra.

En un mensaje dirigido a empresarios, Milei recordó acusaciones previas contra su espacio. "Cuando lanzamos nuestra campaña inventaron salvajadas de venta de candidaturas, que íbamos a habilitar la venta de órganos, que permitiríamos que los niños compraran armas por internet… La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta", expresó.

El presidente pidió que la justicia determine responsabilidades sobre los audios atribuidos al exfuncionario Diego Spagnuolo. "Como en todos los otros casos, dependerá de la justicia esclarecerlo y nosotros nos encontramos a su disposición una vez más", aseguró.

Sobre el ataque en Lomas de Zamora, Milei lo calificó como "emocionante" y recordó episodios de su vida relacionados con la violencia en el fútbol. "Eso a mí no me va a asustar. Cuando jugaba al fútbol en Chacarita ustedes no se dan una idea de la cantidad de veces que quedó en medio de lluvias de piedras. Estoy acostumbrado a la adversidad, gracias kuka, lo voy a hacer mejor", afirmó.

Incluso evocó anécdotas personales como la final de la Copa Libertadores 2000 entre Boca y Palmeiras en Brasil, cuando también estuvo expuesto a incidentes. Con tono irónico, repitió: "Estoy acostumbrado a la lluvia de piedras".

En paralelo, trascendió que en un chat con su gabinete Milei se mostró "exultante" tras los incidentes y llamó a redoblar la campaña de cara a las elecciones del 7 de septiembre y el 26 de octubre. El mensaje, confirmado por Infobae, incluyó referencias futbolísticas para describir su decisión de continuar en campaña pese a las agresiones.