Alerta por calentamiento global inspira beca Getty Images Climate Visuals

Tienen como objetivo apoyar la creación de nuevas historias con imágenes

Getty Images y Climate Visuals anunciaron la beca Getty Images Climate Visuals, abierta a fotoperiodistas de todo el mundo que definan crisis climática

Getty Images, empresa de comunicaciones visuales, en conjunto con Climate Visuals, el único programa respaldado por pruebas para la fotografía sobre el cambio climático, ha anunciado el 25 de febrero de 2020 el lanzamiento de la beca Getty Images Climate Visuals, abierta a fotoperiodistas de todo el mundo que trabajen para promover las narrativas visuales que definan la crisis climática global.

Ambas empresas tienen como objetivo apoyar la creación de nuevas historias con imágenes que exploren esta compleja crisis, sus causas, efectos y soluciones. Estas subvenciones permitirán la producción de historias que tengan la integridad y la inmediatez necesarias para crear conciencia e inspirar acciones vitales en este momento.

"La misión de Getty Images es mover el mundo con imágenes", dijo Ken Mainardis, vicepresidente senior y fefe de contenido de la empresa. "El fotoperiodismo tiene la capacidad no solo de educar al espectador, sino también de proporcionar una comprensión más profunda de cómo la crisis climática está afectando a personas reales de todo el mundo de manera visceral. El fotoperiodismo más poderoso cuenta una historia y toca los corazones de las personas".

A medida que se intensifica la cobertura mediática de la crisis climática global, Getty Images y Climate Visuals comprenden la necesidad de satisfacer y mantener esa atención creciente con fotoperiodismo matizado, que avanza y localiza la comprensión colectiva de la crisis climática. Las imágenes tienen el función de documentar eventos, comunicar ideas, provocar emociones, iniciar conversaciones, revelar verdades e inspirar un cambio real.

La Beca Getty Images Climate Visuals es parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde su creación ha donado más de 1,6 millones de dólares a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo. Se a