La capacitación de ingenieros beneficia a la industria automotriz

Escudería Electratón Borregos CCM competirá en la Categoría A del serial Electratón 2020

Han surgido campeonatos universitarios como el Electratón, quienes promueven, mediante el acercamiento de los universitarios a los grandes corporativos

La cuarta revolución industrial ha traído consigo grandes oportunidades y retos, entre ellos la gestión del talento especializado. Según datos del estudio Escasez de Talento realizado por Manpower Group este porcentaje aumentó en 2019 del 50 al 52 por ciento. Los expertos opinan que la falta de vinculación entre la academia y la industria han provocado que la brecha se siga abriendo.

Ante este panorama, han surgido campeonatos universitarios como el Electratón, quienes promueven, mediante el acercamiento de los universitarios a los grandes corporativos industriales, la generación de recursos humanos capacitados en tecnologías actuales, así como el fomento de soft skills necesarios para la industria, particularmente la automotriz.

En este sentido, la Escudería Electratón Borregos CCM del Tecnológico de Monterrey, quienes participaron con Julia Daniela García Herrera, la única piloto mujer de toda la Fórmula E, declararon: "Nuestro objetivo es llegar a ser mejores ingenieros. Con esto en mente, nos acercamos a Sandvik Coromant México para producir nuestro vehículo EBC_04-C".

Bajo este contexto, la Escudería Electratón Borregos CCM competirá en la Categoría A del serial Electratón 2020, mismo que tendrá lugar en varios sitios de México. "Con la ayuda d