Corona afectada por coronavirus: fake news de redes sociales

​En redes sociales usuarios divulgaron información acerca de la baja de acciones de parte de la empresa Constellation Brands

​En redes sociales usuarios divulgaron información acerca de la baja de acciones de la cerveza Corona por su relación con coronavirus, lo cual fue negado

En redes sociales usuarios divulgaron información acerca de la baja de acciones de parte de la empresa Constellation Brands, productora de la cerveza Corona, debido a las pocas compras del producto por la relación de su nombre con el reciente contagio global de coronavirus Covid-19; esta información fue negada por la empresa.

La información divulgada en redes sociales y luego retomada por medios de comunicación indicaba que sus ventas habían bajado 285 millones de dólares por la falta de demanda en el mercado, según información de YouGov. Esta información era respaldada a su vez con estudios realizados por la agencia de publicidad 5W en Estados Unidos los cuales revelaban que un 38% de los ciudadanos estadounidenses se negaban a comprar la cerveza "por ninguna circunstancia", todo por la relación del nombre con el virus.

Sin embargo, la compañía Constellation Brands aseguró que se trata de información errónea y negó que sus acciones se vieran afectadas por el virus. La demanda de cerveza en Estados Unidos incrementó un 5% desde cuatro semanas anteriores al 16 de febrero y su distribución supera la tendencia de 52 semanas.

"Estas declaraciones simplemente no reflejan nuestro desempeño empresarial ni la confianza del consumidor, el cual incluye retroalimentación de nuestros socios distribuidores y minoristas en todo el país. Hasta el momento, no ha habido impacto alguno en empleados, plantas ni operaciones de la compañía, y nuestro negocio continúa teniendo un gran desempeño", declaró Bill Newlands, CEO de la compañía.

También Stephanie McGuane, vocera de Constellation Brands, afirmó que las ventas de su producto se mantienen sólidas, lo que agradecían al apoyo de los consumidores. "Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos sostenido por los últimos 30 años y está basada en el sentimiento fuerte de los consumidores", agregó.

Con estas afirmaciones, la empresa pide a los medios y usuarios de redes sociales confirmar las noticias acerca de grandes empresas como Constellations Brands. Malentendidos parecidos pueden perjudicar a los productos, como el caso de Corona, además de malinformar a la población sobre un caso