Game Developers Conference 2020 se cancela por coronavirus

Se canceló Game Developers Conference 2020 en Estados Unidos por los casos de coronavirus

Game Developers Conference 2020 (GDC), el congreso más importante de videojuegos fue cancelado por los múltiples casos de coronavirus en Estados Unidos

La preocupación en torno al coronavirus o COVID-19 en todo el mundo es alarmante para los gobiernos internacionales. Muchas presentaciones, shows y torneos de eSports en todo el mundo son cancelados por el temor a un contagio masivo del virus. Por esta razón, las compañías y desarrolladores en videojuegos decidieron detener cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad física de las personas dentro de la industria.

A través de un comunicado en la página del Game Developers Congress (GDC), anunciaron la cancelación de la edición 2020 del congreso de desarrolladores, no se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en San Francisco, California, Estados Unidos, como se tenía planeado desde un inicio. Además los organizadores del GDC agradecieron a sus socios, clientes comerciales y participantes por el apoyo de la decisión.

Después de una junta extraordinaria por parte de los organizadores del GDC, los desarrolladores y las principales compañías participantes, durante varios días discutieron la posibilidad de posponer el GDC. La posible fecha de la conferencia más importante de juegos de video, donde se reúnen grandes empresas encargadas de desarrollar los mejores juegos en el mundo con el objetivo de aprender, inspirar y formar relaciones comerciales, tendrá una posible fecha a mitad de 2020, siempre y cuando existan las condiciones adecuadas para poder llevar a cabo el congreso.

Importantes marcas como Sony, Microsoft, Amazon Game Studios, Facebook, Electronic Arts, Epic Games, Kojima Productions y Unity, cancelaron la participación en el GDC, por tanto el congreso había perdido interés por parte de la prensa especializada, desarrolladores y otras compañías que tenían la ilusión de poder colaborar con algún grande de los videojuegos.

El GDC estaba planeado para llevarse a cabo en San Francisco, California, pero por el aumento de casos del COVID-19 las autoridades del país tomaron la decisión de ajustarse a las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tanto, el GDC fue una víctima más de las múltiples compañías que cancelaron sus presentaciones y congresos más importantes del primer trimestre del año.

Por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, las medidas sanitarias son un tanto drásticas, pero justificadas al salvaguardar la integridad de los participantes del GDC y cualquier otro espectáculo. El evento más importante para desarrolladores de videojuegos se une a las múltiples cancelaciones de congresos como el F8 de Facebook, el Mobile World Congress 2020 y los paros indefinidos de las ligas de eSp