Después de triunfo de Joe Biden en Súpermartes, se recuperan mercados financieros

Después del triunfo de Biden en Súpermartes, se recuperan los principales indicadores en Wall Street

Como era previsto en diversas encuestas previas, Joe Biden resultó ganador en Súpermartes 2020, seguido por Bernie Sanders, calmando mercados financieros

Posterior a los resultados del Súpermartes referente a las elecciones a candidatos presidenciales en 2020, en Estados Unidos los principales mercados financieros y accionarios tuvieron una fuerte recuperación después de la ventaja obtenida por Joe Biden como posible candidato de las filas demócratas para enfrentar a Donald Trump en la contienda electoral presidencial en noviembre.

Tal como se tenía previsto en diversas encuestas previas al Súpermartes, Joe Biden y Bernie Sanders fueron los ganadores de la noche y se repartieron los triunfos.Sin embargo, después de tener los resultados completos, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden logró ganar nueve de los catorce estados que estaban en disputa, siendo el favorito del Partido Demócrata.

Joe Biden es considerado un candidato más moderado dentro del Partido Demócrata, mientras que las políticas económicas de Bernie Sanders han sido juzgadas por los mercados financieros de mayor riesgo de cambios tajantes como nuevas regulaciones financieras o alzas de impuestos, como ha expresado en campaña. Uno de los mayores temores en las perspectivas de los accionistas respecto a Sanders han sido sus amenazas reiterativas de mayores normas regulatorias sobre la tecnología y la reforma de salud en caso de ganar la presidencia.

Reflejo de lo anterior, los principales indicadores de Wall Street cerraron con resultados positivos ante la victoria de Joe Biden este Súpermartes. El indice Dow Jones ganó 4.52% para ubicarse en 27, 090.86 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.22% y se ubica en 3,130.12 puntos.

Los estados con elecciones primarias este Súpermartes 2020 fueron Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorad, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia, Maine, Massachusetts. Para conseguir ser el nominado demócrata que se enfrente a Trump en las elecciones, los candidatos tienen que llegar a la cifra de 1,991 delegados, y en el supermartes están en juego 1,357.

El Súpermartes resulta un momento crucial en la carrera de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre 2020 en Estados Unidos y la contienda se dará entre Donald Trump, cuya popularidad en el Partido Republicano le convierte en el único candidato posible para su partido, y un candidato del Partido Demócrata por determinar.

Después del Súpermartes, donde Joe Biden fue el candidato mejor posicionado en los resultados de la jornada, los mercados financieros mostraron ganancias moderadas, señal de una mayor aversión a las propuestas elaboradas por su rival en la candidatura del Partido Demócrata. Un triunfo de la candidatura de Sanders constituiría los mayores riesgos para lo