Milei finalizó su campaña en Rosario con promesas de cambio, críticas al Congreso y un pedido urgente de apoyo para continuar sus reformas
En el acto final de su campaña legislativa, el presidente Javier Milei convocó a la ciudadanía a respaldar en las urnas su proyecto de reformas. El evento se llevó a cabo en Rosario, donde el mandatario se dirigió a una multitud acompañado por su hermana Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y candidatos de La Libertad Avanza. Durante su intervención, realizó un balance de gestión, lanzó fuertes críticas al Congreso y a la oposición, y reclamó apoyo legislativo en las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.
Según Milei, su administración debió avanzar inicialmente sin respaldo parlamentario: "Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos". También cuestionó a los legisladores que, según expresó, apoyaron leyes por conveniencia política: "Nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal".
Respecto a las trabas legislativas, señaló: "A partir del mes de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina". El mandatario hizo énfasis en que el resultado electoral será clave para garantizar gobernabilidad y continuidad. "Necesitamos un Congreso más sólido para que podamos continuar en el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, para continuar en la lucha contra la inflación y para terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en la Argentina".
Durante su exposición, Milei elogió la labor del gabinete nacional, con menciones al ministro de Economía, Luis Caputo, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello, Patricia Bullrich y Luis Petri. En ese marco, expresó: "Bajar la inflación, bajar la pobreza, nos muestra que vamos por el camino correcto, por eso les pido que el domingo nos sigan acompañando".
También habló sobre el acceso a la vivienda y sostuvo que el crédito hipotecario está regresando al país. "Es como una carrera universitaria, les va a demandar años. Tampoco se compra una casa en un día. A diferencia de los anteriores, en Argentina está volviendo el crédito y el sueño de la casa propia es posible".
En el plano político, Milei cuestionó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una alusión indirecta: "La reina de la tobillera". Luego agregó: "O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista".
Además, advirtió sobre el rol de los votantes en estas elecciones: "Ellos, más que nadie necesitan que nada cambie, para seguir viviendo de los honestos". Y añadió: "Esta elección de medio término no es una elección como cualquier otra, nunca antes en la historia un gobierno impulsó un cambio tan profundo como estamos impulsando nosotros".
En su paso por Rosario, Milei apoyó al joven candidato Agustín Pellegrini y criticó a la postulante Caren Trepp, a quien calificó como "una usurpadora de tierras que no tiene ningún problema en quitarle lo suyo por la fuerza para cumplir sus objetivos castro-chavistas".
Por último, el presidente aseguró que su espacio cumplió con los compromisos asumidos en campaña: "En 20 meses hemos logrado cumplir todas las promesas de campaña". En ese sentido, cerró con un llamado directo al electorado: "Tienen que tener conciencia que si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes. No desperdicien esta oportunidad".