Dos clínicas del ISSSTE en Tecámac atenderán a 100 mil derechohabientes con quirófanos, especialidades y servicios médicos integrales
Nuevas clínicas de medicina familiar del ISSSTE fueron inauguradas en Tecámac, Estado de México, para beneficiar a más de 100 mil derechohabientes de la región nororiente. El acto oficial encabezado el 13 de noviembre de 2025 por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en esfuerzos para ampliar la cobertura de salud.
Con las instalaciones, entregadas en donación por el municipio de Tecámac, ya cuentan con quirófano, consulta ambulatoria, farmacia, laboratorios clínicos y servicios de especialidades, entre ellos oftalmología, psicología y planificación familiar. Las clínicas inauguradas son la Clínica de Medicina Familiar Juana Belén Gutiérrez Chávez y la unidad de Héroes Tecámac.
Durante su intervención, la presidenta Sheinbaum reconoció el papel de la gobernadora al frente del Estado de México, y afirmó que "la educación es un derecho, porque la salud es un derecho, porque el acceso a la vivienda es un derecho". En ese contexto, subrayó que el fortalecimiento del ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar responde al compromiso con el pueblo de México y a la consolidación de la Cuarta Transformación.
Por su parte, la gobernadora Gómez declaró que "el desarrollo equilibrado de nuestras comunidades y ciudades comienzan por el cuidado, protección y salvaguarda de la salud de nuestra población". Agregó que los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para asegurar el acceso a servicios médicos de calidad en el Estado de México.
La funcionaria también destacó el compromiso de la actual administración federal con el bienestar de las familias, al señalar que "la salud es una de sus prioridades estratégicas". Ambas autoridades enfatizaron que las nuevas clínicas fortalecen la infraestructura médica de la región, permitiendo atender de forma más eficiente a la población derechohabiente.
El evento contó con la participación de autoridades federales y estatales, entre ellas David Kershenobich, secretario de Salud; Mario Delgado, secretario de Educación Pública; y Martí Batres, director general del ISSSTE, junto con representantes municipales y del sector salud.