Google amplía su herramienta Flight Deals impulsada por IA para buscar vuelos económicos en más de 200 países con soporte en más de 60 idiomas
Google anunció el lunes 17 de noviembre la expansión global de sus funciones con inteligencia artificial para búsqueda y planificación de viajes, integradas en su motor de búsqueda. Entre las novedades, destaca la herramienta "Flight Deals", que permite encontrar vuelos económicos mediante lenguaje natural.
La función fue lanzada inicialmente en agosto en Estados Unidos, Canadá e India. Con la actualización, Flight Deals está disponible en más de 200 países, incluyendo México, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Indonesia, Japón y Corea de Sur. Asimismo, ofrece soporte en más de 60 idiomas.
Para utilizar la herramienta, los usuarios deben describir dónde, cuándo y cómo desean viajar. A partir de esa información, el sistema basado en IA analiza múltiples opciones y presenta las mejores ofertas disponibles en tiempo real. Esta función está integrada en Google Flights y busca facilitar la experiencia de los viajeros al reducir el tiempo y complejidad para encontrar destinos accesibles.
Además del buscador de vuelos, Google presentó mejoras en el Modo IA con la incorporación de Canvas para planificación personalizada de viajes. Aunque inicialmente se diseñó para organizar planes de estudio, Canvas ahora permite crear itinerarios completos a partir de las preferencias del usuario. Esta función se encuentra disponible en versión de escritorio en Estados Unidos para quienes participan en el experimento de Labs.
Según una publicación oficial, "de inmediato, verás un plan en el panel lateral de Canvas que reúne datos de búsqueda en tiempo real sobre vuelos y hoteles, detalles de Google Maps como fotos y reseñas, e información relevante de sitios web de toda la web". Los itinerarios pueden incluir comparativas de hoteles según servicios y precios, así como recomendaciones de restaurantes o actividades cercanas al alojamiento. Los usuarios también pueden hacer preguntas de seguimiento y recibir asistencia sobre alternativas disponibles, por ejemplo, al decidir entre la cercanía de un hotel a un restaurante o a una ruta de senderismo.
En paralelo, Google amplió las capacidades del Modo IA en la reserva de servicios. Esta función, disponible ahora para todos los usuarios en Estados Unidos, permite gestionar reservas en restaurantes, eventos y servicios de bienestar. El sistema utiliza preferencias como ubicación, horario, tipo de cocina o número de personas para buscar disponibilidad en plataformas especializadas y presentar una selección de opciones.
La compañía indicó que en futuras actualizaciones el Modo IA permitirá también reservar vuelos y hoteles directamente. Los usuarios podrán consultar precios, horarios, servicios, imágenes y reseñas, todo mediante una interacción conversacional con el sistema.