Comunidad judía mexicana en diálogo con autoridades de salud en Israel por COVID-19

Israel reconoció la asistencia de la fundación ILAN sobre las medidas adecuadas en la prevención en la comunidad judía mexicana

Israel reconoció la asistencia de la fundación Israel Latin American Network (ILAN) sobre las medidas adecuadas en la prevención en la comunidad judía

Los gobiernos de los países trabajan de diferente forma para asegurar el cumplimento de las medidas preventivas, así como en acelerar los procesos de diagnóstico para tratar y controlar la pandemia de COVID-19 lo más pronto posible. En este sentido, Israel reconoció la asistencia de la fundación Israel Latin American Network (ILAN) sobre las medidas adecuadas en la prevención en la comunidad judía.

Esta pandemia de coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, de acuerdo con la última información las cifras alcanzan los 250,000 casos confirmados, siendo China, Italia e Irán los tres países con mayor número de casos, decesos así como de recuperaciones.

Para evitar aumentar los números de casos confirmados o fallecimientos, las medidas de prevención resultan de gran importancia. Por esto mismo, el fundador y presidente de la fundación ILAN, Isaac Assa, compartió las medidas de prevención tomadas por algunos líderes de la comunidad judía en México para concientizar a la población con el Ministerio de Salud de Israel.

"El compromiso de ILAN es compartir conocimientos, medidas preventivas, y experiencia de Israel con México y América Latina", declaró Assa, "nuestro objetivo es ayudar a las personas, sociedad, instituciones gubernamentales, asociaciones y empresas, a través del sólido vínculo que tenemos con Israel, país dispuesto a compartir información, descubrimientos, consejos y apoyo, con el afán de ser empáticos y solidarios con el mundo entero, trabajando de manera colaborativa".

En respuesta, Yakov Litzman, ministro de salud de Israel, felicitó formalmente al empresario por su ayuda: "Recomendamos encarecidamente que la comunidad judía tome las medidas necesarias según lo recomendado por el Ministerio de Salud de Israel para reducir drásticamente el riesgo de propagación de infecciones", comentó Litzman.

Son necesarias más de estas acciones dedicadas a concientizar a la población judía, mexicana o en general sobre los riesgos de la enfermedad para que extreme precauciones en caso de salir o para mantenerse en cuarentena. Ya el gobierno de México ha declarado cuarentena, al menos en la Ciudad de México