Twitter, Spotify y TikTok aportan donaciones para combatir COVID-19

Las donaciones por parte de las redes sociales no se detienen a fin de frenar el coronavirus

Twitter, Spotify y TikTok aplicaciones populares en 2020 aportan donaciones a fin de contribuir con la ayuda por los afectados del coronavirus en el mundo

Es la primera vez en la historia de la humanidad en la que se narran los acontecimientos de una pandemia como el COVID-19 en tiempo real a través de las redes sociales más importantes en Internet como Twitter, Spotify y TikTok. Por esa razón, la ayuda por parte de las empresas en tecnología alrededor del mundo comienza a ser de vital importancia con la finalidad de hacer frente al COVID-19.

Twitter, la red social más usada después de Facebook, introdujo un algoritmo que permite eliminar las fake news y tener en las tendencias información fidedigna del coronavirus. Asimismo, la empresa donó 500 mil dólares al Comité para la Protección de los Periodistas y otros 500 mil dólares a la Fundación de Medios de Comunicación de la Mujer, con la intención de asegurar a las organizaciones continúen su labor periodística a fin de mantener informado al público y de esa manera ayudar a salvar vidas en medio del brote del COVID-19.

De igual manera, Spotify decidió ayudar directamente a la industria musical, principalmente a los creadores de contenidos. La compañía proveniente de Suecia permitirá a los autores enlazar páginas de donación, ya sean propias o de alguna organización no lucrativa para continuar ayudado a las ciudades más afectadas por el coronavirus. Además, la aplicación musical continúa asociándose con varias organizaciones como MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians con el fin de recaudar 10 millones de dólares y ayudar a los artistas independientes y a la industria musical, la cual ha cancelando conciertos y shows en vivo.

Por otra parte, una de las aplicaciones más famosas de los meses más recientes, TikTok se comprometió a donar 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía originaria de China aseguró que su ayuda será para quienes han hecho un trabajo de vital importancia en todo el mundo y no solo en la región de Wuhan y Hubei, epicentros del virus. La aplicación con más de 75 millones de descargas en todo el mundo también envió suministros esenciales de primer nivel a los trabajadores de atención médica con la intención de sumar esfuerzos a la investigación y descubrir nuevos tratamientos o vacunas y así salvar más vidas en todo el mundo.

Hasta el momento, es imposible predecir el impacto total del COVID-19 y la relación que existe con cada sector en las diferentes industrias; eso se traduce específicamente al resultado final de cada empresa. No obstante, varios mercados financieros se verán fuertemente afectados como son las personas sin empleos, comercio informal, pequeños y medianos empresarios así como trabajadores independientes. Ante ello, Spotify, Twitter y