Llega buque hospital a Nueva York para apoyar infraestructura contra COVID-19

La ciudad está estableciendo instalaciones de emergencia

Buque hospital llegó a Nueva York para reforzar infraestructura sanitaria contra COVID-19 en Estados Unidos; se establecen instalaciones de emergencia

Buque hospital USNS Confort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llegó al muelle de Manhattan, Nueva York el 30 de marzo de 2020 en función de reforzar la infraestructura sanitaria, misma que daba ya señales de desbordamiento a causa de la cantidad de contagiados de COVID-19 en el país norteamericano. De esta manera, la ciudad está estableciendo instalaciones de emergencia.

Asimismo, el buque zarpó de Norfork, Virginia con una tripulación compuesta por médicos, enfermeras, técnicos y marineros y cuenta con mil camas que comenzarán a ser usadas a partir del 31 de marzo, con el objetivo de "atender a los neoyorkinos que no tengan el virus pero que requieran de atención médica urgente" en función de liberar capacidad en los centros de salud, según lo explicado por el presidente Donald Trump.

Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, país con más contagios a nivel mundial. En este sentido, la ciudad más famosa del país es el punto más golpeado, pues más de la mitad del total de los casos positivos se encuentran ahí. Andrew Cuomo, gobernador del estado, ordenó ampliar la capacidad hospitalaria en función de tratar a los enfermos por coronavirus, ya que se espera, la cifra aumentará en los próximos días.

El 30 de marzo se tiene previsto, empezará a operar el hospital de emergencia habilitado por la Guardia Nacional dentro del centro de convenciones Javits Center. Por otro lado, se pondrán en marcha otros cuatro centros de emergencia instalados en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx; el último fin de semana de marzo se instaló un hospital de campaña sobre Central Park, mismo que refuerza la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste.

De esta manera, Estados Unidos busca ampliar su capacidad hospitalaria apoyando a la infraestructura en materia de salud en función de tratar a los enfermos y sospechosos por COVID-19. Ante ello, el Ejército estadounidense aportó el buque hospital USNS Confort,