Visa impulsa tarjeta de recompensas con bitcoin en lugar de millas aéreas

Fold y Visa se unen para crear una tarjeta de recompensas en bitcoin

El interés de Visa en criptomonedas permitió crear una alianza para modernizar una viejo modelo de recompensas de millas aéreas por uno basado en bitcoin

Visa impulsará recompensas en bitcoin. Mediante una alianza con la app Fold, el gigante de las tarjetas de crédito ofrecerá una tarjeta de marca compartida cuyos puntos, en lugar de ser millas aéreas o efectivo, serán criptomonedas. Así, mediante la nueva tarjeta de Fold y Visa, los clientes obtendrán hasta el 10% de sus compras con tarjetas de débito en bitcoin como parte de un nuevo tipo de incentivo para fidelizar a sus clientes.

Fold, con sede en San Francisco, acreditará los bitcoin a los usuarios, dijo Will Reeves, CEO de la firma. Las expectativas de Visa y Fold son atraer una multitud de consumidores al activo digital más apetecible del mundo y modernizar los esquemas de fidelidad.

Durante una entrevista, Reeves dijo, las personas no tienen interés en utilizar los bitcoin. Aun, sin comprender bien a la criptomoneda como dinero, será mejor comprendida como una recomensa, dijo el CEO de Fold.

Las criptomonedas son un área en la que Visa estuvo interesado desde siempre. En años recientes, el gigante de las tarjetas de crédito daba pelea al modelo de negocios de Coinbase y en febrero de 2020, anunció el lanzamiento de una tarjeta Coinbase, la cual permite a los usuarios gastar en bitcoin, usando una tarjeta de débito Visa.

De acuerdo a un comunicado emitido el 9 de abril de 2020, Fold espera iniciar la emisión del nuevo plástico en julio de 2020, aunque no precisó con qué bancos trabajaría la nueva tarjeta. Revees explicó, considera hay más compradores que especuladores y esto demuestra la madurez del mercado para implementar la estrategia con Visa.

Por su parte, Visa anunció la asociación con Fold como un integrante del programa Fast Track. El proyecto alienta a las empresas fintech a trabajar con el gigante de las tarjetas. La iniciativa moderniza un mecanismo clásico de recompensas mediante m