Nuevo single de La oreja de Van Gogh llega después de cuatro años de silencio

La banda donostiarra lanza nuevo sencillo tras cuatro años de su último disco

Con tintes oscuros y sonidos que remiten a discos anteriores, el primer single reafirma que la banda sigue creciendo en cuanto a experiencia y calidad

Después de dos años de su último álbum "El planeta imaginario", la banda de pop/rock La oreja de Van Gogh ha liberado este 14 de abril de 2020 el primer single de su octavo álbum de estudio, cuyo nombre no está definido hasta el momento y que se espera sea lanzado en septiembre de 2020. Será el cuarto disco de estudio desde que Leire Martínez sustituyó a Amaia Montero como vocalista de la banda para seguir su carrera en solitario.

La banda donostiarra se caracteriza por la manera de hablar de todo tipo de temas en sus canciones, entre los que destacan el amor, desamor, unión en pro de lograr la paz y temas como el suicidio. También han compuesto temas especiales como "Estoy contigo" realizada para apoyar a personas con Alzheimer y "la chica del espejo", una composición especial para mujeres con cáncer de mama.

Ya son más de 20 años de trayectoria de esta banda que inició en una cochera en la ciudad de San Sebastián y a lo largo de todo este tiempo se ha colocado como la banda de pop más importante de España alrededor del mundo contando con millones de seguidores.

Hoy en día la banda está compuesta por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Leire Martínez, quien ha logrado ganarse el cariño de los fans tras la partida de Montero y dándole un toque especial a la nueva etapa de la banda.

Como ya es tradición, la banda eligió el mismo estudio para la grabación de su nuevo disco. Estuvieron encerrados durante tres semanas durante la producción del disco en el que trabajaron día y noche como el paso final de dos años de escritura, composición y formación de sus nuevas canciones.

"En este estudio, Le Manoir de Leon, situado en el suroeste de Francia y a hora y cuarto de casa, hemos grabado ya seis discos. Entre estas paredes centenarias y los árboles que las protegen, lo hemos vivido todo. Para nosotros no hay nada que describa mejor la nostalgia que lo que sentimos cuando volvemos a este lugar. Nos quedan tres días de grabación y una gran celebración", compartieron a los medios.

El grupo tenía preparada una gira por Estados Unidos durante los meses de mayo y junio, lo cual por ahora se encuentra en duda debido a la pandemia de COVID-19, que ha afectado sobremanera al país norteamericano.

Con tintes oscuros que recuerdan a álbumes como "El planeta imaginario" y "cometas por el cielo" ya puede escucharse el tema "Abrázame" de La oreja de Van Gogh en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon Music y el video oficial