Alternativas para pymes ante escenario de incertidumbre por crisis económica global

Las opciones de las pymes ante el escenario de incertidumbre por la crisis económica actual

A raíz del impacto de la pandemia del COVID-19 las pymes que atraviesan por una crisis económica buscan mejores alternativas para impulsar su negocio

Tras el impacto de la pandemia por COVID-19, la economía en México comienza a sufrir estragos por la suspensión parcial de la mayor parte de las industrias en el país. Algunas empresas reciben apoyo del gobierno federal, otras salen a flote gracias a sus fondos; no obstante, algunas no tienen iniciativas de seguir adelante lo que ha provocado miles de despidos en muchas compañías tanto mexicanas como extranjeras.

Por ello, algunos grupos empresariales han decidido unir fuerzas con la intención de hacer frente a una de las mayores emergencias sanitarias suscitadas en los últimos diez años. Una de estos es Cluster Tiankiz, un conjunto multidisciplinario sin vínculos políticos, conformado por emprendedores de la zona metropolitana de Guadalajara y Ciudad de México, propone una iniciativa que surge como respuesta de sinergia en el ámbito del emprendimiento con la intención de sumar a otras compañías de la república mexicana y hacer frente a la crisis.

En exclusiva para NotiPress, Miguel Espinoza, vocero del grupo empresario de Cluster Tiankiz, informó de la iniciativa que pretende impulsar el trabajo, los servicios y la producción de micro, pequeñas y medianas empresas. "Nuestra intención es generar clientes potenciales y al mismo tiempo puedan buscar un producto o servicio en cualquier momento, desde asesoría en diseño y construcción hasta la compra de motores y bombas, incluso bebidas, comida o asesoría en comunicación visual".

Además, Espinoza aseguró que Cluster no tiene la intención de ser una solución financiera de ninguna compañía, pero sí tiene el propósito de ser un apoyo con el fin de mejorar la difusión de todas las empresas agregadas e impulsar los productos o servicios de cada organización; el trabajo y buen servicio dependerá de cada empresa.

El grupo empresarial está formado por 12 empresas que deciden y analizan a cada compañía postulada con el fin de encontrar a la mejor empresa posicionada, al mismo tiempo que ésta encuentre en Cluster Tiankiz una alternativa de progreso en su organización, además de ofrecer alternativas en productos y servicios con precios justos con el fin de establecer un escenario positivo para todas las partes.

La economía nacional necesita de una estrategias parecidas a la diseñada por Cluster Tiankiz a fin de rescatar a las micro, pequeñas y medianas empresas y al mismo tiempo exhortar a las organizaciones públicas o privadas de invertir en todos los sectores con el propósito de fortalecer la economía mexicana en un momento donde la emergencia sanitaria mantiene en total expectativa