Plataforma ayuda a desempleados por COVID-19 encontrar trabajo

Una plataforma ayuda a desempleados a encontrar trabajo a raíz del COVID-19

La plataforma tiene el propósito de unir a las empresas que están despidiendo a sus empleados y los enlaza con otras compañías que buscan empleados afines

Las consecuencias de la pandemia provocada por los contagios masivos de COVID-19 todavía no se detienen, el paro de actividades laborales debido al aislamiento social y el confinamiento obligatorio propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo que un gran número de empresas en todos los países del mundo sufrieran enormes pérdidas económicas, provocando en muchos casos el desempleo.

Algunas iniciativas promovidas gracias a la tecnología tienen la intención de generar soluciones que permitan sanar la crisis económica mundial, una de las aplicaciones destacadas en Estados Unidos es People + Work Connect; la plataforma brinda opciones a las empresas asociadas a la aplicación de compartir de forma sencilla y eficaz las habilidades y experiencias de los empleados despedidos o cuyo empleo haya sido detenido temporalmente con la intención de compartir la información a otras empresas ávidas por incorporar nuevos elementos en los puestos de trabajo disponibles.

Por otra parte, la aplicación se ha convertido en una propuesta global multidisciplinaria con la intención de maximizar la capacidad de colocar a las personas con habilidades afines en una industria donde se están creando nuevos empleos y de esa forma reducir el tiempo sin actividad de aquellas personas sin trabajos formales.

La plataforma global multidisciplinaria fue diseñada en menos de dos semanas por la compañía Accenture, una multinacional dedicada a prestar servicios de consultoría dedicados a empresas tecnológicas y outsourcing que hasta el momento ha reunido a empresas de la talla de Walmart, Nordstrom, Marriott, entre otras.

Según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la tasa de desempleo llegó a 22 millones de personas en la primer semana de abril de 2020, un récord histórico de personas sin trabajo en el país causado por el impacto en el mercado laboral a raíz de las medidas de confinamiento obligatorio a fin de erradicar el coronavirus en Estados Unidos.

En el caso particular de México, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo durante el 13 de marzo al 6 de abril de 2020. Los pronósticos negativos en el sector laboral mexicano se suman a otros como el de Estados Unidos. Encima, el Banco Mundial (BM), presagia una contracción del mercado laboral de un 6 por ciento. Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) predijo que podría perder de 1 millón a 1.5 millones de empleos causado por la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, la propagación del coronavirus ha dejado una recesión que está generando la pérdida masiva de empleos alrededor del mundo. Las iniciativas por parte del sector privado y gubernamental en muchos países hacen frente a la pandemia que mantiene a flote a la economía global. No obstante, surgen iniciativas apoyadas por la tecnología con el