HoloVista es el nuevo videojuego de realidad mixta presentado por Aconite

Así es HoloVista el nuevo juego de realidad mixta

HoloVista el nuevo juego tipo puzzle de realidad mixta para dispositivos móviles desarrollado por la compañía Aconite donde exploras una mansión de ensueño

Los dispositivos móviles comienzan a ser el eje central en la industria de los videojuegos; los smartphones con el paso del tiempo están mejorando en sus características y rendimiento, por ello, las compañías especializadas en este sector del entretenimiento comienzan a impulsar un mercado aún por descubrir. Aconite, una plataforma de narración de realidad mixta lanzó al mercado el videojuego llamado HoloVista, un juego tipo puzzle basado en una historia donde se exploran una mansión de ensueño, con fotografías, objetos misteriosos y vas resolviendo acertijos y secretos dentro de la propiedad.

El juego inicia con la historia de Carmen, la protagonista del título es una joven artista encargada de fotografiar cada centímetro del interior de la casa construida por una empresa arquitectónica. Todo se lleva a cabo en un mundo de redes sociales cercano al futuro, con ello, la trama del juego lleva al jugador a revisar las publicaciones al estilo de Instagram, Facebook, entre otras redes sociales.

Star St Germain, una de las creadoras del juego, dijo en una entrevista para The Verge que la narración está profundamente inmersa en la realidad virtual mixta dándole esa magia de la alta industria de la moda y el glamour a las vidas cotidianas de los jugadores. "Lo sorprendente viene cuando encienden los usuarios por primera vez la cámara, cuando las personas tienen algún objeto delante de ellos y la realidad de su espacio combinado con la realidad aumentada y virtual genera escenas geniales frente a sus ojos".

Gracias al motor gráfico y el giroscopio integrado en los smartphones de nueva generación, el juego permite explorar la mansión en una vista de 360 grados con el objetivo de analizar a detalle cada espacio y capturar los elementos específicos distribuidos por toda la estancia. El videojuego se inspiró en los juegos más descargados en las tiendas de aplicaciones los cuales utilizan la realidad mixta como Pokemón Go y Harry Potter Wizards Unite.

Nadya Lev, la otra creadora del juego aseguró que es un concepto diferente, donde las personas con ayuda del potencial de la tecnología pueden ayudar a los desarrolladores a contar historias que se encuentran en el límite de la realidad y ficción. "HoloVista es un juego que todavía genera muchas interrogantes, y no solo nos lleva a mirar nuestro alrededor virtual, también permite ver la vida real desde un ángulo diferente donde conservar la autenticidad es un reto mientras tienes este registro permanente en internet de cada movimiento hecho por ti".

Asimismo, la realidad aumentada y la realidad virtual, mejor conocidas como realidad mixta permiten a los desarrolladores diseñar una enorme variedad de entornos diferentes y, al mismo tiempo, formar escenarios con elementos de la vida diaria combinados con los de en un mundo virtual construyendo un producto de entretenimiento que permite a los videojugadores