Wuhan ya no tiene pacientes de Covid-19 internados y supera 14 días sin muertes

Autoridades chinas informaron ya no hay pacientes internados por coronavirus

Wuhan, ciudad que ostentó ser el epicentro del coronavirus y vivió 78 días de confinamiento, informó mediante su portavoz, no registra pacientes internados

El Gobierno chino informó, Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez el virus y presuntamente se le relaciona como el origen de Covid-19, la metrópoli lleva 14 días sin registrar muertes a causa del coronavirus. El 27 de abril de 2020, además, ya no tiene pacientes internados de coronavirus internados.

Mi Feng, vocero del Ministerio de Salud de China confirmó la noticia y dijo a la prensa local en Pekín, "los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos en Wuhan y aquellos que fueron enviados de todo el país para ayudar a la urbe en su lucha contra el coronavirus".

Wuhan permaneció en confinamiento por 76 días, entre el 23 de enero y el 8 de abril de 2020. La ciudad epicentro del Covid-19 registro 46 mil 452 casos de coronavirus. La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, marcó una caída drástica de casos a menos de 50 en los 20 días recientes. China tiene 801 pacientes en tratamiento al 26 de abril de 2020 y 77 mil 394 ya cuentan con el alta médica luego de su recuperación. No obstante, la pandemia aun no puede darse por superada en el país asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el 25 de abril de 2020, las personas recuperadas de covid-19 tendrán una respuesta de anticuerpos protegiéndolas de un segundo contagio por coronavirus. Así, esta declaración respalda lo dicho por el organismo sobre que "no había evidencia" de inmunidad a pacientes recuperados.

Heilongjiang, provincia fronteriza con Rusia está ahora en la mira de las autoridades. Desde que China logró aplanar la curva de contagios locales, el país ve en la importación su principal punto vulnerable