Bajas injustificadas en el programa “Ponte Pila “de la CDMX en medio de la pandemia

Programa “ponte Pila” ha llevado a cabo bajas injustificadas de muchos beneficiarios en medido de la pandemia por el nuevo coronavirus

Pese a de los programas más exitosos de Claudia Sheimbaum, se han reportado diversas bajas de promotores del deporte, injustificadas tras la pandemia

Pese a las declaraciones de Claudia Sheimbaum de apoyar el trabajo de las personas y los programas sociales en la Ciudad de México, el programa "ponte Pila" ha llevado a cabo bajas injustificadas de muchos beneficiarios en medido de la pandemia por coronavirus.

Si bien el presupuesto para 2020 de 150 millones de pesos fue anunciado a principio del año, donde el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México anuncio la continuación del programa "Ponte Pila. deporte comunitario 2020", en días recientes se ha recortado un gran número de promotores deporte.

Algunos de los múltiples afectados por estas bajas injustificadas presentaron su inconformidad y se presentó en la gaceta oficial del programa, ante la Subdirección de Cultura Física y el Deporte y a la Dirección General del Instituto del Deporte sin tener una respuesta por la supuesta falta de personal competente ante la pandemia.

Por la pandemia, la funcionaria difundió en su cuenta de Twitter: "En estos tiempos de #QuédateEnCasa, los invito a seguir la cuenta de @Ponte_Pila, en la que encontrarán varias rutinas y ejercicios para mantenerse activos en familia. El ejercicio mejora la salud física y mental. En la Ciudad de México, nos cuidamos entre tod@s", sin embargo las recientes bajas de facilitadores y promotores ante la pandemia, ha dejado al programa en una situación complicada.

La contingencia sanitaria cambió la manera de operar del programa, por lo que el Instituto del Deporte puso en acción el programa por la importancia de mantener a la población capitalina activa en la pandemia. Cabe resaltar, el programa Ponte Pila se ha posicionado muy bien en la capital del país, pues de acuerdo con cifras de la jefa de gobierno, hay un millón 50 mil ciudadanos y ciudadanas de las 16 alcaldías que lo integran.

En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, el Programa "Ponte Pila", con los recortes injustificados de varios de los promotores deportivos, contradice uno de sus objetivos primordiales en esta pandemia al dejar en situación de vulnerabilidad a sus facilitadores y sin personal suficiente para implementar el programa "ponte Pila en casa" durante la crisis.

Así, el programa que tiene el propósito de fomentar y aumentar el acceso a servicios adecuados para la cultura física en las 16 alcaldías de la Ciudad de México presenta varias contradicci