Startup china desarrolla lentes inteligentes que permiten medir temperatura corporal

Los lentes T1 cuentan con un sensor infrarrojo y una cámara con el poder de visualizar la temperatura de las personas desde 3.5 metros

Gracias a la realidad aumentada, una startup proveniente de China desarrolló unas gafas inteligentes capaces de detectar la temperatura en las personas

Durante la crisis sanitaria, la tecnología ha sido un gran aliado para frenar la pandemia provocada por Covid-19. Muchas empresas encargadas en desarrollar softwares, gadgets y otros dispositivos, comienzan a sumar esfuerzos a fin de frenar el virus. La startup Rokid, desarrolló unas gafas inteligentes que calculan la temperatura en las personas, un síntoma muy común en los pacientes de coronavirus.

La startup con sede en Hangzhou, China aumentó la demanda de los anteojos T1 desarrollados por la compañía en tan sólo dos semanas, después de haber vendido mil pares al gobierno chino, industrias y escuelas de la región. La empresa se ha centrado en los lentes de realidad aumentada (RA) desde su fundación en 2014, pero comenzó a desarrollar lentes con imágenes térmicas a raíz de la Covid-19.

Xiang Wenjie, vicepresidente de la compañía, aseguró que la empresa tiene la intención de ayudar a otros países con la tecnología desarrollada por la marca con el fin de utilizarla en lugares públicos como centros comerciales, parques o aeropuertos.

"Además de poder medir la temperatura corporal, las gafas T1 pueden convertirse en una herramienta de gran ayuda gracias a su rápido poder de cálculo y a distancia. Son plegables, y monoculares; aunado a ello, las gafas incorporan una pantalla de alta resolución y un rendimiento superior en el software, ya que cuentan con una interfaz de comandos de voz y su sistema operativo robusto permite darle una versatilidad al dispositivo", declaró.

Cabe señalar que los lentes T1 cuentan con un sensor infrarrojo y una cámara con el poder de visualizar la temperatura de las personas desde tres metros y medio. Al mismo tiempo, pueden tomar fotografías o video de alta resolución. Con el modelo actual, el T2 que se encuentra en fase beta, se puede medir la temperatura de 200 personas al mismo tiempo en menos de 2 minutos.

Algunas personas pueden estar preocupadas por la recopilación de información personal, por ello, el dispositivo cuenta con certificación de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, donde establecen las pautas a fin de proteger la confidencialidad y privacidad de la información de los pacientes así como sus datos médicos.

Por ahora, Rokid se mantiene en pláticas para cerrar acuerdos comerciales lo antes posible con hospitales en la región de Asia y otros países occidentales como Italia, Estados Unidos y España que están interesados en el producto. La startup china, entre sus funciones actuales se encuentra el ayudar a la creación de herramientas tecnológicas a fin de colaborar con la detección temprana de casos de coronavirus, como es el caso de los lentes inteligentes T