Aura Air, el dispositivo que sanitiza el aire del hogar

El dispositivo que no sólo identifica diversos factores y contaminantes en el aire, sino que también sanitiza el área

Startup israelí desarrolló Aura Air, el dispositivo que no sólo identifica diversos factores y contaminantes en el aire, sino que también sanitiza el área

Un grave problema es la contaminación del aire que afecta no sólo en las calles sino también en los hogares, es por esto, una startup israelí desarrolló Aura Air, el dispositivo no sólo identifica diversos factores y contaminantes en el aire, sino que también sanitiza el área de lugares cerrados o abiertos.

El dispositivo identifica humedad, temperatura y clima, así como agentes dañinos como humo, polen, PM 10, PM 2.5, compuestos orgánicos volátiles (VOC), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), Ozono troposférico (O3), óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), o cualquier otro tipo de óxidos de nitrógeno (NOx).

La tecnología en los filtros de Aura Air permite que, luego de haber identificado partículas dañinas, proceda a filtrarlas. Los filtros en el dispositivo tienen un orden: Prefiltro, para las partículas de polvo y polen; el filtro de "rayos", con infusiones de carbono y cobre, ; el "esterionizador", genera iones positivos y negativos con el fin de refrescar el aire, y por último UVC LEDs, luces que cada vez son más utilizadas para desinfectar superficies así como tratar la resistencia antimicrobiana (AMR).

Una de las ventajas en el dispositivo es que el nivel de PM y demás compuestos dañinos en el aire de cualquier área pueden ser monitoreados mediante una app para smartphones, disponible para sistemas operativos Android o iOS.

Nacido de la preocupación de los hermanos israelíes, creadores y fundadores de la startup, diversos estudios demuestran la necesidad de tener un ambiente con el aire "más puro": Según investigaciones recientes, en zonas urbanas el aire de interiores resulta 5 veces más contaminado que en las calles; además, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) indicó que la contaminación del aire en los hogares conlleva bajos niveles de felicidad.

Actualmente, el dispositivo está siendo probado en hospitales y salas de consulta de Israel para desinfectar el aire. "Comenzamos nuestra colaboración con Sheba en un esfuerzo por reducir los contaminantes en el hospital, y luego llegó el coronavirus", declaró Roy Friedberg, vicepresidente de la startup a EnlaceJudíoMéxico.

Con las pruebas en hospitales y para adaptarse a lugares cada vez más grandes y abiertos, la startup israelí busca la aprobación de Underwriter’s Laboratory (UL) de su dispositivo Aura Air para empezar a