Mexicanos podrán comprar acciones de Virgin Galactic en el espacio

La compra se realizará mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)

Esta iniciativa se suma a las diversas acciones de BIVA para fortalecer el mercado mexicano, poniendo especial atención en las opciones para inversionistas

GBMHOMEBROKER y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) crearon una alianza en función de ofrecer al mercado mexicano oportunidades de inversión atractivas; a partir del 5 de mayo de 2020 los mexicanos podrán comprar acciones de Virgin Galactic, compañía dedicada a planear viajes al espacio. La compra se realizará mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En este sentido, esta iniciativa se suma a las diversas acciones por parte de ambas instituciones para fortalecer el mercado mexicano, poniendo especial atención en las opciones para los inversionistas en el país. "Seguimos firmes en nuestro compromiso de democratizar las inversiones en México y ofrecerles a nuestros clientes diversas oportunidades de inversión que les permitan potencializar sus ingresos", indicó en un comunicado Javier Martínez Morodo, director de GMB Digital.

La inversión en Virgin Galactic está ahora respaldada en el éxito de su primer vuelo de prueba de SpaceShipTwo desde Spaceport America. Según se informó, el vuelo se realizó bajo protocolos operativos estrictos en función de garantizar la seguridad del equipo de trabajo por Covid-19. Por otro lado, el éxito de la prueba también resultó una oportunidad para los pilotos y equipo de operaciones espaciales de la empresa para familiarizarse con el nuevo espacio aéreo después de su migración a Nuevo México.

"Nos emociona mucho ver que mediante los esfuerzos que hemos sumado en conjunto con GBMHOMEBROKER, seguimos creando oportunidades de inversión en los mercados mundiales, y ahora sumamos a otra empresa innovadora como Virgin Galactic. Estamos seguros que es una oferta única y muy atractiva para nuestros usuarios" añadió María Ariza, directora general de BIVA.

De esta manera, los mexicanos podrán comprar acciones de Virgin Galactic; todos los inversionistas que abran su cuenta en la plataforma de GBMHOMEBROKER entre el 5 y 6 de mayo, serán ratificados con una acción de la empresa como parte de la bienvenida de esta emisora al SIC.