Estados Unidos asegura no tener nada que ver con intento de invasión a Venezuela

Nicolás Maduro calificó este acontecimiento como un intento de asesinato para derrocar su gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, niega participación en el supuesto intento de invasión a las costas de Venezuela. Maduro acusa también a Colombia

Donald Trump aseguró el 5 de mayo de 2020, Estados Unidos "no tiene nada que ver" con las dos incursiones marítimas acaecidas en Venezuela el domingo 3 de mayo, donde al menos ocho personas perdieron la vida y dos ciudadanos estadounidenses se encuentran detenidos, según la información del gobierno chavista.

En declaraciones para la prensa desde la Casa Blanca, Trump indicó "vamos a ver, acabo de ser informado. No tiene nada que ver con nuestro gobierno" al referirse al incidente del 3 de mayo en las costas de Venezuela. En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro calificó este acontecimiento como un intento de asesinato para derrocar su gobierno.

Néstor Reverol, ministro de interior y justicia de Venezuela informó, un grupo de "mercenarios y terroristas" quiso hacer una invasión por vía marítima bajo el fin de cometer actos terroristas y asesinatos de líderes revolucionarios.

El 4 de mayo, Maduro expuso ante una televisora estatal a dos estadounidenses detenidos en la supuesta invasión por mar a territorio venezolano y mencionó, "son miembros de la seguridad" del presidente de Estados Unidos. Asimismo, el líder chavista mostró insumos "de guerra" provenientes del país norteamericano y Colombia, donde se encontraban cascos militares y equipo de comunicación.

Por otro lado, la Fiscalía venezolana acusó a Juan Guaidó, líder de la oposición, de contratar "mercenarios" con fondos del gobierno de Venezuela bloqueados por sanciones de Estados Unidos con el objetivo de lograr quitar del poder al actual presidente legítimo, Maduro. No obstante, Guaidó negó su participación.

Cabe recordar, en enero de 2019 Estados Unidos reconoció al opositor Guaidó como el jefe de Estado interino de Venezuela y desde esa fecha el país norteamericano ha impuesto sanciones mercantiles y económicas desde una campaña internacional en función de aislar a Maduro. A pesar del aumento de las tensiones políticas entre ambas naciones, Trump negó tener algo que ver con el sup