Wuhan reporta nuevo foco de infecciones de coronavirus después de cuarentena

Los casos asintomáticos en China preocupan a las autoridades sanitarias

Wuhan, origen del primer brote de coronavirus reportó un nuevo foco de infecciones desde la culminación de la cuarentena hace aproximadamente un mes

Wuhan, ciudad de China origen del primer brote de coronavirus reportó el 11 de mayo de 2020 un nuevo foco de infecciones desde la culminación de la cuarentena hace aproximadamente un mes. Esto aviva la preocupación sobre una nueva ola de contagios de coronavirus en la región.

Ante el panorama de empresas y negocios reanudando sus actividades con normalidad y la relajación de las restricciones de movilidad por Covid-19 alrededor de China, estas infecciones resultan una advertencia a la salud de la población de la región. En este sentido, la ciudad registró más casos confirmados de coronavirus, todos ubicados en un complejo residencial.

En un comunicado, las autoridades sanitarias de Wuhan mencionaron "en este momento, la tarea de prevención y control de la epidemia en la ciudad es aún sumamente desafiante. Debemos contener con firmeza el riesgo de un rebote". Asimismo, los casos detectados previamente fueron clasificados como asintomáticos, es decir, personas contagiadas de Covid-19, que no muestran afectaciones clínicas por la enfermedad.

Los casos asintomáticos en China preocupan a las autoridades sanitarias, pues se desconoce el número total de dichos casos. En este sentido, sólo han aparecido en el radar después de las pruebas correspondientes a personas en contacto con un paciente contagiado de coronavirus. Cabe resaltar, China no cuente en su conteo general de infecciones a los asintomáticos hasta que presentan señales clínicas, como fiebre o tos. China continental reportó hasta el 11 de mayo 4 mil 633 muertes.

A comparación de los niveles de infección registrados en febrero, el mes de abril presentó una tendencia a la baja debido a las restricciones e implementación de exámenes, pruebas y cuarentenas alrededor de todo el país asiático.

El 8 de mayo el gobierno de China reiteró, cines, museos y centros de eventos públicos empezarán a reabrir de manera gradual, incluyendo restricciones como reservaciones obligatorias y un límite en la cantidad de personas en el inmueble. De esta manera, la ciudad de Wuhan repo