Donald Trump prohíbe viajes de Brasil a Estados Unidos, no afectará flujo comercial

El presidente brasileño Jair Bolsonaro es famoso en la comunidad internacional por la poca importancia que le ha dado a la pandemia

Estados Unidos prohibió la entrada de extranjeros que viajen desde Brasil, la segunda nación con más casos positivos confirmados de Covid-19 en el mundo

A través de un comunicado de la Casa Blanca publicado el 24 de mayo se informó, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibió la entrada de extranjeros que viajen desde Brasil, quien se convirtió en el nuevo epicentro de coronavirus en el mundo. Según Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, esta decisión se tomó en función de proteger la salud de los ciudadanos estadounidenses. En este sentido, se suspenderá la entrada de extranjeros que hayan visitado el país sudamericano "durante el periodo de 14 días antes de solicitar la admisión a Estados Unidos".

De acuerdo con datos del comunicado, hasta el 23 de mayo Brasil contaba con 310 mil 087 casos confirmados de Covid-19, representando a la segunda nación con el número más alto de casos positivos en el mundo. "La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", agrega el documento.

Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca adelantó a la cadena local CBS, se espera esta restricción no sea definitiva; no obstante, la situación brasileña hace que sea necesario tomar medidas para proteger al pueblo estadounidense. Asimismo, anunció, Washington repartirá respiradores en Brasil y Rusia para pacientes contagiados de coronavirus.

Por su parte, Brasil es el segundo país en el mundo con más casos positivos confirmados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, con más de 300 mil contagios, sólo detrás de Estados Unidos. Mike Ryan, funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el 22 de mayo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, ya que varios países sudamericanos presentan un número creciente de casos. Asimismo, aclaró, hay una especial preocupación en Brasil debido a que no se respetan las medidas recomendadas por la organización.

De igual manera, el presidente brasileño Jair Bolsonaro es famoso en la comunidad internacional por la poca importancia que le ha dado a la pandemia. Desde su inicio, Bolsonaro reconoció a Covid-19 como una "gripita". El domingo 24 de mayo, el presidente se hizo presente en una manifestación a inmediaciones del palacio de Gobierno, "estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante" explicó el mandatario en un video en Facebook.

Bajo este contexto, Donald Trump prohibió los viajes de Brasil hacia Estados Unidos debido al aumento exponencial de los casos positivos confirmados de Covid-19. No obstante, la Casa Blanca explicó,