Estrategias de marketing para incrementar ventas en tiempos de pandemia

Fundamentales las estrategias de marketing para incrementar las ventas en tiempos de cuarentena

Después de a Covid-19, el segundo semestre de 2020 se espera un incremento de al menos 63 millones de usuarios activos en el e-commerce en todo el país

En México se contabiliza un crecimiento en el comercio electrónico importante durante los primeros meses de 2020 a raíz de la pandemia de Covid-19 y se espera que, para la segunda mitad del año, el e-commerce llegue a los 63 millones de clientes en todo el país. La mayoría de los pequeños, medianos y grandes inversionistas tuvieron que cerrar su negocio temporalmente, incluso de forma definitiva, pero no todo es malo, la pandemia trajo consigo una oportunidad de crecimiento dentro de las compras digitales.

Martín Frascaroli, CEO de Aivo, compañía de software especializado en servicio al cliente, aseguró en su columna dentro del sitio web oficial que implementar la tecnología jugará un papel fundamental en los próximos meses, específicamente en las actividades productivas. Proporcionar un buen servicio no es suficiente, se necesita implementar un mejor posicionamiento de marca, estudios de mercado a través de Internet y un mejor marketing para ofrecer al cliente más que una grata experiencia.

"La tecnología es un gran aliado, proporcionar una buena experiencia ya no es suficiente, todas las empresas implementan las mismas técnicas de ventas, utilizan los mismos canales y procedimientos de siempre, pero para marcar diferencia es necesario duplicar los esfuerzos. Marcas como Netflix o Amazon muestran a los clientes lo lejos que puede llegar una firma con el objetivo de crear una mejor experiencia para los usuarios, cualquier empresario puede lograrlo si entiende y responde las necesidades y expectativas en el presente y el futuro, reinventándose de las necesidades modificadas por la Covid-19", afirmó el director.

Además, el CEO de la compañía apuntó que seis de cada 10 consumidores valoran más una buena experiencia del cliente que resolver un problema rápidamente, así como es importante mantener una constante comunicación entre la compañía y los usuarios a fin de tener un seguimiento después de haber adquirido un producto o servicio poniendo como una buena opción las redes sociales para generar ese vínculo entre ambas partes.

"El auge de las redes sociales y servicios de mensajería no está limitado al intercambio social, también es indispensable tener un gran potencial para cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Si quieren saber cuándo abre una tienda, van al sitio web de la empresa o a su perfil en alguna red social. En cambio, si tienen problemas con un pago lo más probable es que llamen. Diferentes problemas y preguntas requieren diferentes canales, y mucho más ahora, cuando el volumen global de conversaciones entre empresas y usuarios creció 51 por ciento", señaló.

Este 2020 será un año donde más empresas experimenten y desarrollen aplicación o herramientas tecnológicas para entender y darle seguimiento a cada uno de sus clientes a fin de marcar diferencia entre las demás compañías. De esa manera, podrán atender al 69 por ciento de los usuarios que desea tener una experiencia personalizada. Hoy en día las empresas deben trabajar bajo otro concepto de mercado, las posibilidades se pueden ver reducidas en sus tiendas físicas, p