Pese a protestas de empleados, Zuckerberg no quitará la polémica publicación de Trump

Empleados de Facebook realizaron una protesta virtual, pues se encuentran en casa debido al coronavirus

Pese a protestas virtuales, Facebook informó, mantendrá su postura de no retirar publicaciones de Donald Trump por no considerar que inciten a la violencia

Pese a las protestas virtuales organizadas por empleados de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de dicha red social, informó que mantiene su postura de no marcar ni retirar algunas publicaciones de Donald Trump, pues considera no violan la política sobre incitación a la violencia.

Con más de 255 mil reacciones y al compartirse más de 71 mil veces, el polémico mensaje del 28 de mayo de 2020, que contiene la frase "cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo" -refiriéndose a las protestas generalizadas en Minneapolis, tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial-, permanece sin ninguna advertencia. Zuckerberg menciona, se debe "permitir la mayor expresión posible a menos que cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos enunciados en políticas claras".

A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 que les impedían laborar en sus oficinas y reunirse en protesta, algunos trabajadores de Facebook llevaron a cabo este lunes 1 de junio una huelga virtual para manifestar su descontento tras la pasividad de la filosofía general de Mark Zuckerberg, la cual menciona, "es mejor tener esta discusión abierta" aún después de posicionarse en total desacuerdo con la forma escogida por presidente para hablar del tema. Ryan Freitas, director de diseño de producto en News Feed en Facebook, dijo en su Twitter personal que está concentrado en organizar a más de 50 personas con ideas afines para llevar a cabo un cambio interno.

Mientras tanto, Twitter decidió colocar a dicha publicación un señalamiento por hacer una apología de la violencia, aunque la publicación permanece disponible por ser de interés público, de acuerdo con la plataforma. Después de esto, el presidente publicó nuevamente en Twitter para explicar, el mensaje original advertía sobre la posibilidad de que el saqueo pudiera conducir a la violencia.

El mandatario estadounidense ya se había enfrentado recientemente con Twitter, debido a las advertencias que la plataforma colocó a finales de mayo a dos tweets del presidente por considerar, contenían información engañosa. La red social realizó una verificación de datos a estas publicaciones, donde el presidente Trump afirmaba, habría un fraude generalizado en el uso de boletas por correo.

Sobre las medidas tomadas por Twitter en su plataforma respecto al mensaje que desató las protestas de algunos empleados de Facebook, el comunicado desde la cuenta personal de Zuckerberg menciona: "A diferencia de Twitter, no tenemos la política de poner una advertencia en frente de las publicaciones que pueden incitar a la violencia porque creemos que si una publicación incita a la violencia, debe eliminarse in