Mejoras en el entorno empresarial estimulan la recuperación económica

Un factor que comienza a suscitar mayor preocupación en la recuperación económica es propiciar un adecuado y óptimo entorno de negocios

Los cambios en el mercado, derivados de la crisis por Covid-19, han generado que gobiernos y empresas apuesten por la optimización del entorno empresarial

De acuerdo con el Centro de Coordinación para la Optimización del Entorno Empresarial de Changsha, la mejora y optimización del entorno de negocios estimula la recuperación económica ante el panorama de crisis sanitaria y económica por coronavirus que afecta en todo el mundo.

Como consecuencia de pandemia de Covid-19, y las modificaciones en el precio del crudo, la crisis económica ha tenido su repercusión principal en las cadenas de suministros, volatilidad de las demandas, y otros factores de pérdidas que incluyen modificaciones en infraestructura y vías de distribución.

Ante este hecho, un factor que comienza a suscitar mayor preocupación con respecto a la recuperación económica es propiciar un adecuado y óptimo entorno de negocios para todas aquellas operaciones sin posibilidad de realizarse completamente a distancia, ni de manera automatizada.

Entre los elementos que conforman la mejora y optimización del entorno de negocios se encuentran la realización inmediata de trámites relacionados con licencias, impuestos, seguro social, documentación oficial, y apertura de cuentas; como se ha implementado en el caso del distrito de Yuhua, en Changsha, con base en la "Reforma de doble canal".

Gracias a la rapidez con la que se solicitan y operan dichos trámites, las mejoras en el entorno de negocios apunta a un factor doble: por un lado, la optimización aumenta la productividad, y mitiga los riesgos de procesos burocráticos y administrativos; por otro lado, la respuesta pronta de las solicitudes beneficia la seguridad social, y la vuelve un elemento prioritario.

La empresa Hunan Yanjin Puzi Holding Co. (Yanjin Puzi), localizada en Liuyang, especializada en producción y venta de alimentos preparados, cuya popularidad y crecimiento la ha llevado a cotizar en la bolsa, presentó un informe financiero que refleja los beneficios de la optimización en el entorno de negocios. Según la información proporcionada, sus ingresos ascienden a 464 millones, con un beneficio neto de 57.2 millones tan solo durante el primer trimestre de 2020; de igual manera, sus acciones han aumentado 151%.

Asimismo, la implementación de servicios a distancia en China, especialmente online, ha modificado las operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas en todos los sectores, especialmente aquellas que dependen del comercio electrónico transfronterizo, tales como Changsha Cross Engless E-Commerce Co. y Changsha Fengmai Cross Border E-Commerce Co., mismas que han sido apoyadas por el aumento de los valores comerciales en materia de importación por parte de los parque industriales.

Frente a estos resultados, empresas que se han beneficiado por el entorno de negocios, entre las que figuran Yanjin Puzi, informan sobre la importancia de poner atención a las vías del comercio electrónico transfronterizo y apostar por la optimización del entorno de negocios</